Domingo, 19 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Consideran poblanos poco efectivo al gobierno capitalino: INEGI

Sociedad   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Abril 20, 2018

El 66 por ciento de los habitantes de la ciudad de Puebla considera que la administración municipal es poco efectiva para resolver los problemas de la población

El gobierno que preside el alcalde Luis Banck Serrato es muy poco o nada efectivo para resolver los problemas de la capital poblana, según la percepción del 66 por ciento de los habitantes de la ciudad.

Así lo reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la última edición de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), correspondiente al primer trimestre del año.

La encuesta mide, principalmente, la percepción de la población sobre el clima de inseguridad en la ciudad en que viven, que  rompió record en la Angelópolis pues más del 80 por ciento piensa que la metrópoli es riesgosa para vivir, cifra no registrada por lo menos en los dos últimos años.

Reprueban desempeño del gobierno capitalino

Al preguntar el grado de efectividad que el gobierno de la ciudad tiene para resolver problemas, el 66.2 por ciento indicó que es “muy poco o nada efectiva”, lo que representa una proporción de tres de cada cinco personas que tienen esa opinión sobre el desempeño del gobierno capitalino.

El porcentaje es más bajo que el que se registró a nivel nacional, que  fue de 73.9 por ciento.

Al darse a conocer los resultados de la evaluación, el pasado miércoles, el gobierno capitalino refutó que la confianza en la policía municipal se había incrementado, sin embargo, únicamente el 10.3 por ciento de la población piensa que esta corporación tiene un desempeño “muy efectivo”. En contraste, el 35 por ciento considera que es “poco efectiva” y el 18.7 por ciento indicó que es “nada efectiva”. Estos dos últimos porcentajes suman un 53.7 por ciento que equivale a más de la mitad de la población con esa opinión.

Por otra parte, la encuesta también analizó el sentir de los habitantes de la capital respecto al nivel de seguridad en la ciudad, a lo que el 46.3 por ciento indicó que empeorará, el 36.2 por ciento señaló que “seguirá igual de mal” y únicamente el 3.2 por ciento refirió que este “seguirá igual”.

En su respuesta al tema, el ayuntamiento de la Angelópolis respondió que la encuesta fue levantada cuando ocurrieron dos hechos relacionados con la delincuencia organizada, como la balacera de la colonia Clavijero y de la zona conocida como La Cuchilla.

Percepción de inseguridad rompe récord en Puebla: INEGIPercepción de inseguridad rompe récord en Puebla: INEGIEl 80.9 por ciento de los habitantes de la ciudad capital perciben a la metrópoli como insegura. La cifra es la más alta de los últimos dos años

Tiroteo en Clavijero deja un marino y un policía muertosTiroteo en Clavijero deja un marino y un policía muertosSe presume que el operativo está relacionado con el narcomenudeo

   


Visitas:


Encuesta