Sábado, 20 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Incautan perros y armas en cateos contra el narco en Puebla

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Viernes, Abril 20, 2018

Se realizaron al menos cinco cateos en diferentes puntos de la ciudad, incluida la vecindad de la 12 Poniente

Personal de la Fiscalía General del Estado, con el apoyo de la Policía Municipal y Estatal, realizaron una serie de cateos durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes en viviendas ligadas a los presuntos narcomenudistas que participaron en la balacera del pasado lunes en una vecindad de la 12 Poniente.

Fue poco después de las 22 horas que inició esta serie de cateos, destacando el de la vecindad marcada con el número 110 de la 12 Poniente, entre 5 de Mayo y 3 Norte, lugar del tiroteo y en donde se sabe fueron rescatados al menos 12 perros que presuntamente eran usados para peleas clandestinas.

En dicho inmueble donde además vivía Lucio Palma, quien fue la víctima mortal del enfrentamiento del lunes, trascendió que se encontraronarmas de fuego y algunas dosis de estupefacientes, no obstante las autoridades no han proporcionado información oficial al respecto.

De forma paralela a la revisión que se hacía a este inmueble, se tuvo conocimiento de al menos otros dos cateos en las colonias El Salvador y Guadalupe Victoria, específicamente en las calles 18 Sur y 68 Poniente, respectivamente; además se realizaron otros operativos en lugares hasta el momento no confirmados.

Por versiones policiales, se tuvo conocimiento de que las viviendas objeto de las revisiones, estarían ligados a los seis hombres detenidos el mismo día del enfrentamiento en el Centro Histórico y que el día de ayer fueron vinculados a proceso por homicidio y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Aunque trascendió que de estos operativos hubo varias personas detenidas, algunos uniformados y agentes que participaron en los mismos, aseguraron que esto era falso, no obstante pidieron esperar a que las respectivas dependencias dieran información oficial.

De acuerdo con lo que la Secretaría de Seguridad Publica y Tránsito Municipal (SSPTM) informó tras la balacera del lunes, se sabe que todo derivó de un ajuste de cuentas entre personas ligadas al delito de narcomenudeo, sin embargo no todos los involucrados en este enfrentamiento fueron detenidos.

Narcos ejecutan a un hombre en pleno centro de PueblaNarcos ejecutan a un hombre en pleno centro de PueblaLo persiguieron por la transitada calle de 5 de mayo y al llegar a la 12 poniente la víctima intentó resguardarse en un local comercial, pero ahí le dispararon en unas 15 ocasiones

Asaltan oficinas de la Segob en Puebla y se llevan computadorasAsaltan oficinas de la Segob en Puebla y se llevan computadorasEn 2016 se reportó un asalto similar en la oficina federal ubicada en la colonia Las Hadas

   


Visitas:


Encuesta