Lunes, 22 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Yarrington llega a EU y enfrentará cargos por tráfico de drogas

Nación   /   
 Viernes, Abril 20, 2018

El ex gobernador enfrentará cargos por haber recibido sobornos de cárteles desde 1998, cuando era candidato a la gubernatura de Tamaulipas

La Oficina del Procurador Federal de Texas informo que Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, ya se encuentra bajo la custodia de las autoridades norteamericanas.

El ex gobernador enfrentará en una Corte de Estados Unidos 11 cargos vinculados con crimen organizado y tráfico de drogas.

Ryan K. Patrick, procurador federal para el sureste de Texas, indicó que Tomás Yarrington comparecerá el lunes 23 de abril a la 13:30 horas, ante el magistrado estadunidense Ronald Morgan.

“Ahora ha llegado al Distrito Sur de Texas para enfrentar los cargos y se espera que haga su aparición inicial el lunes 23 de abril a la 1:30 p.m. ante el magistrado estadunidense Ronald Morgan, en Brownsville”.

Tomas Yarrington está acusado de haber violado la Ley de Crimen Organizado, Corrupción y Chantaje (RICO) para lavar dinero y cometer fraude.

El ex gobernador enfrentará cargos por haber recibido sobornos de cárteles desde 1998, cuando era candidato a la gubernatura de Tamaulipas, y de haber colaborado con narcotraficantes durante el tiempo que duró su administración.

Las autoridades de Estados Unidos acusan a Tomas Yarrington de haber trabajado para el Cártel del Golfo, Los Zetas y el Cártel de Los Beltrán Leyva.

Crédito de la foto El Universal

Italia investiga si Tomas Yarrington lavó dinero en EuropaItalia investiga si Tomas Yarrington lavó dinero en EuropaLa inteligencia italiana averigua si Tomás Yarrington estaba en Florencia sólo para esconderse o desde ahí operaba algún negocio ilícito

   


Visitas:


Encuesta