Martes, 23 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Meade pide al INE que investigue a AMLO por uso de taxi aéreo

Nación   /   
 Viernes, Abril 20, 2018

El equipo del candidato del PRI indicó que la factura la emitió una persona moral que no es la propietaria de la aeronave y que la que la rentó es una persona física

José Antonio Meade presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se investigue si Andrés Manuel López Obradorcometió una falta por haber utilizado una aeronave privada durante una gira.

Andrés Manuel López Obrador contrató una avioneta privada y el propietario no está autorizado para brindar servicios a los partidos políticos y candidatos. La aeronave con la matrícula XB-HSW sólo puede ser empleada para uso privado, según lo marca el artículo 44 de la Ley de Aviación Civil.

Claudia Pastor Badilla, representante del PRI en el Consejo General del INE, y la diputada Mariana Benítez Tiburcio, consejera del Poder Legislativo, indicaron que son una simulación la factura y documentación que el equipo de Andrés Manuel López Obrador difundió en redes sociales.

Indicaron que la factura la emitió una persona moral que no es la propietaria de la aeronave y que la que la rentó es una persona física.

Las representantes del PRI aseguran que detectaron contradicciones entre lo que dice Andrés Manuel López Obrador y lo que se ha publicado en varios medios.

Indicaron que el INE debe investigar y certificar el destino de los recursos que los partidos políticos, para que haya certeza y transparencia.

Crédito de la foto
Alto Nivel 

   


Visitas:


Encuesta