*

Martes, 25 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

El Pequeño Deshollinador, ópera infantil, en el Teatro Principal

Espectáculos   /   
 Viernes, Abril 20, 2018

Habrá funciones el sábado 21 a las 18:00horas y el domingo 22 a las 12:00 horas y a las 17:00 horas, con tarifa de 50 pesos el boleto

El Pequeño Deshollinador es una ópera protagonizada por niños sobre temática infantil en la que se ponen en alza valores como la solidaridad, el respeto y la fraternidad.

 Se trata de un espectáculo de gran atractivo visual y con una divertida y maravillosa música que se presentará en Puebla con el  apoyo de la Subsecretaría de Cultura del Estado.

La producción llega a Puebla después de cosechar grandes éxitos en la Ciudad de México en el Palacio de Bellas Artes, el Auditorio Nacional y el Teatro Julio Castillo.

El pequeño deshollinador es un proyecto de ópera infantil producido por la prestigiosa compañía escénica Teatro de Babel, encabezada por Aurora Cano y Nicolás Alvarado.

 Desde su estreno el 14 de junio de 1949 en Aldeburg (Suffolk, Inglaterra) “The little sweep” (El pequeño deshollinador) de Benjamín Britten, fue un éxito inmediato, de manera que varias generaciones se han educado en muchos países de habla inglesa con la referencia de esta ópera, una de las más hermosas nunca compuestas. Posteriormente la obra, traducida a otras lenguas y otros contextos, ha conquistado el público infantil de muchos países con la magia de su música, de su historia y de sus maravillosos personajes.

Por poner el ejemplo de la primera producción en español, presentada en el Teatro Real de Madrid en 2005 y repuesta en el mismo teatro y en muchos de los grandes coliseos de ópera españoles (Bilbao, Oviedo, Coruña, etc) durante casi cinco años consecutivos, fueron cerca de 100.000 espectadores los que asistieron al espectáculo en dichas representaciones.

La producción mexicana contó con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes para su estreno y se ha presentado en el Palacio de bellas Artes y el Auditorio Nacional entre otros espacios. Ahora en Puebla se estrena protagonizada por el coro de niños y músicos del proyecto Esperanza Azteca bajo la dirección del mismo Ignacio García en la parte escénica y Rodrigo Cadet en la dirección musical.

En el montaje participan también los cantantes Amelia Sierra (Mezzo), María Anaya (soprano),  Ángel Ruz (Tenor) y Daniel Cervantes (Bajo).

La ópera infantil se presentará en el Teatro Principal de Puebla los días 21 y 22 de abril en 3 funciones para público infantile, en los siguientes horarios: sábado 21 a las 18:00hrs y domingo 22 a las 12:00hrs y a las 17:00 hrs.  Las entradas tienen un costo de 50 pesos.

       

Más sobre

Espectáculos

Visitas:


Entretenimiento