Martes, 23 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Se encarece vivienda por alto costo de tierra y materiales: Canadevi

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Viernes, Abril 20, 2018

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) se fijó la meta de construir 21 mil viviendas en Puebla este añó

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) fijó la meta de 21 mil viviendas para edificarse en Puebla durante este ejercicio fiscal, 4 mil más que las contabilizadas en 2017, adelantó su dirigente camaral, Alberto Moreno Gómez Monroy.

Durante su toma de protesta, el empresario explicó que en Puebla hay un déficit de 4 mil viviendas que no se han podido construir por diversos factores, entre estos el aumento en el costo de la tierra y la tramitología para iniciar las obras.

“Existen factores como el aumento en el precio de la tierra, por eso se busca que el gobierno tenga su propio banco de tierra. También afecta la tramitología, aunque ya se redujeron los tiempos para los permisos, necesitamos que se agilicen”, dijo.

Precisó que la mayor demanda de vivienda se ha concentrado en municipios como Coronango, Cuautlancingo y Huejotzingo, debido a que son zonas que no tienen problemas con el suministro de agua.

Gómez Monroy dijo que en la entidad, alrededor de 225 mil personas están en lista de espera para adquirir su vivienda, pese a que el precio  ha ido en aumento por el encarecimiento de materiales como la varilla que en los últimos meses incrementó su precio en 3%.

Inauguran expo vivienda en Puebla

El líder camaral informó que durante la Expo Canadevi en Puebla se pretenden colocar 9 mil 400 viviendas, con precios que van desde los 370 mil hasta 850 mil pesos, por tratarse de vivienda de interés social.

Las viviendas que se ofertan se ubican en los municipios de Puebla, Amozoc, San Andrés Cholula, Coronango, Huejotzingo y Cuautlancingo,principalmente, y se buscan compradores con créditos de hasta por 500 mil pesos.

Sólo hay 4% de casas reconstruidas en Puebla a 4 meses del sismoSólo hay 4% de casas reconstruidas en Puebla a 4 meses del sismoDe acuerdo con el subsecretario Juan Carlos Lastiri Quirós, mil 083 viviendas ya comenzaron con acciones de reconstrucción y en 42 ya concluyeron, a dos meses del inició del reparto de tarjetas

Tesorero de Canadevi Puebla se convierte en líder de la cámaraTesorero de Canadevi Puebla se convierte en líder de la cámaraEl Consejo Consultivo de la cámara lo eligió por unanimidad para dirigir a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en el periodo 2018-2020

   


Visitas:


Encuesta