Miércoles, 17 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Ya está Puebla en emojis: del pelón del centro hasta una cemita

Sociedad   /   
Mayra Guarneros  |
 Jueves, Abril 19, 2018

Se dieron a conocer a los ganadores del concurso “Puebla en emojis” y los paquetes ya pueden descargarse

Si eres poblano o poblana, quizá más de una vez deseaste que existiera un emoji de cemita, de taco árabe o de tortita de Santa Clara para expresarte correctamente a través de mensajes de texto ¿pues qué crees? ¡Ya existen gracias al concurso “Puebla en emojis”!

La convocatoria para el concurso de diseño de emojis representativos de nuestro estado “Puebla en emojis” fue lanzado en diciembre pasado por la Comisión de Innovación y Diseño del Gobierno del Estado de Puebla y quienes desearan participar debían presentar antes del 14 de febrero de 2018 un set de 25 imágenes con los símbolos más representativos de nuestro estado, pudiendo inspirarse en cualquier aspecto, como la arquitectura, gastronomía, historia, lugares emblemáticos y ¿por qué no? hasta en nuestros personajes urbanos, como el pelón que se pasea por el Zócalo utilizando unos diminutos shorts.

El set de los 25 emojis debía venir acompañado de un texto no mayor a 500 palabras en el cual se justificaran las imágenes.

En este primer concurso de imágenes para servicios de mensajería se inscribieron 53 participantes, lo cual significó que para esta edición se diseñaron mil 325 emojis, de los cuales resultaron ganadores:

1er lugar: RAD Studio

2do lugar: Juan Francisco Sánchez Zeferino

3er lugar: Antonio Román Paiz

El jurado que calificó y eligió a los tres ganadores estuvo compuesto por varios conocedores del tema de innovación y diseño, quienes calificaron la propuesta creativa, síntesis, capacidad de abstracción y relevancia de las imágenes elegidas.

Los tres paquetes de emojis premiados ya se encuentran disponibles para ser descargados y usados en el servicio de mensajería Telegram, pero según comentó a e-consulta Giovanni Gali, titular de vinculación de proyectos estratégicos y comunicación de la Comisión de Innovación y Diseño, pronto estarán disponibles para otros servicios de mensajería como WhatsApp y Messenger.

 

Anuncian la quinta edición del Festival de Artes CircensesAnuncian la quinta edición del Festival de Artes CircensesEl FAC 2018 se realizará los días 20, 21 y 22 de abril en el Centro de Creación Mayorazgo y en Teatro de la Ciudad.

Ya puedes obtener tu cédula profesional por InternetYa puedes obtener tu cédula profesional por InternetCon el fin de facilitar la obtención de cédulas, la SEP ha puesto a disposición de los profesionistas la Ventanilla Única Nacional en la que podrán obtener el documento desde cualquier computadora con Internet

   


Visitas:


Encuesta