Domingo, 19 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

AMLO mantiene ventaja en Puebla, según encuesta de Indicadores SC

Política   /   
 Jueves, Abril 19, 2018

Otros factores para la elección son la aceptación del gobernador Gali y la expectativa de cambio en la entidad, según el estudio demoscópico

La elección presidencial en Puebla es favorable para AMLO (Morena-PT-PES) con 41% de la intención de voto; seguido de Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC) con 25%, y en tercer lugar José Antonio Meade (PRI-PVEM-PANAL) con 16%, de acuerdo a una encuesta telefónica de Indicadores SC publicada por Eje Central.

AMLO no tuvo esa ventaja en el estado en las dos anteriores elecciones presidenciales . En 2006 perdió por más de 100 mil votos y en 2012 ganó por cinco mil. De mantenerse así, afectará el resultado en la elección estatal, especialmente la de gobernador.

Un factor de la elección que apunta Indicadores SC es el desempeño de las autoridades estatales, y señala que en el caso del gobernador Tony Gali, su desempeño está acotado por la brevedad de su mandato

Según la encuesta, el desempeño de Gali como gobernador es aprobado por 36% de los poblanos; 39% lo desaprueba y 25% es indiferente a su desempeño. Estos números no indican un rechazo que se traduzca en una variable determinante en los electores, pues seis de cada 10 poblanos lo aprueban o se muestran indiferentes hacia su desempeño, mientras que los desaprueban cuatro de cada 10.

La encuesta señala que la aspiración de cambio de partido es alta en la elección de gobernador pues  siete de cada 10 electores consideran conveniente que gobierne otro partido en la entidad, mientras que tres de cada 10 avalan la continuidad del PAN.

   


Visitas:


Encuesta