Jueves, 24 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Economía

Empresarios exigen revisar concesión del servicio de agua

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Abril 19, 2018

El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), César Bonilla Yunes, señaló que desde que se aprobó la privatización del agua potable en Puebla ha habido problemas en los cobros que realiza

Que gobierno y legisladores locales revisen y en su caso revoquen la concesión del servicio de agua potable a la empresa Concesiones Integrales que se ha excedido en los cobros por el servicio que brinda a los poblanos.

Así lo expuso el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), César Bonilla Yunes, quien señaló que desde que se aprobó la privatización del agua potable en Puebla ha habido problemas en los cobros que realiza.

El experto del sector inmobiliario explicó qué hay inmuebles pequeños, donde no habitan más de tres personas, y a quienes se les pretenden cobrar hasta 700 pesos mensuales por el servicio, y en caso de omisión, por reconexión pagan hasta mil 200.

“Tenemos tarifas muy caras por el agua potable, por eso pedimos a los próximos legisladores que revisen en qué condiciones se entregó la concesión porque más que beneficios a generado perjuicios”, reclamó.

Ayer, el presidente del Centro Empresarial de Puebla, José Antonio Quintana Gómez hizo lo propio al exigir incluso que se emplace a la concesionaria para que atienda el tema de los cobros y el mal servicio, o de lo contrario, se les retire el permiso.

“Ha habido voluntad de mejorar el servicio, seguiremos exigiéndolo y si no se puede mejorar que se revoque la concesión si no funciona, si no cumplen los acuerdos y si el tema sigue mal, que sea un retiro definitivo”.

Agregó que en últimas fechas la concesionaria ha tenido mayor apertura hacia el sector empresarial para buscar soluciones incluso a favor de los morosos, no obstante enfatizó que son mayoría los usuarios inconformes.

Concesiones Integrales excede sus facultades, acusa CanacintraConcesiones Integrales excede sus facultades, acusa CanacintraCobros excesivos y corte del servicio de agua son parte de los abusos en los que incurre la concesionaria

Sorprende a poblanos aumento a tarifas de servicios de gobiernoSorprende a poblanos aumento a tarifas de servicios de gobiernoQuejas de usuarios por aumentos en tarifas por agua potable y predial, reposición de documentos y costo de entrada a los museos en el estado

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo