Viernes, 25 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Seguridad

Liberan a miembros del CJNG detenidos con arsenal en Puebla

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Miércoles, Abril 18, 2018

Su detención se hizo el 23 de noviembre del 2017 tras una balacera con agentes de la PGR, en Santa María La Rivera

Este martes salieron de prisión cinco sujetos ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), los cuales fueron detenidos en noviembre del 2017 con un arsenal y tras protagonizar una balacera con agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) en la colonia Santa María La Rivera, de la ciudad de Puebla.

Abandonaron el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel quienes fueron identificados como Abel V.Edwin M.Ernesto S.Jim S., y Yair C., los cuales enfrentaban acusaciones por el delito de posesión de armas de fuego en la modalidad de acopio.

Lo anterior derivado de una audiencia en el Centro de Justicia Penal de la Federación celebrada este martes 17 de abril, en donde su abogado promovió un recurso legal para recibir una condena condicional, lo cual era conocido como conmutación de pena en el sistema tradicional.

Tras balacera, PGR detiene a 7 en Puebla por crimen organizadoTras balacera, PGR detiene a 7 en Puebla por crimen organizadoAgentes de la Agencia de Investigación Criminal ejecutaron orden de cateo por el delito de delincuencia organizada en la colonia Santa María la Rivera



Fue así como el juez de control de la Federación aceptó el recurso y se ordenó su salida de la prisión, la cual fue notificada y ejecutada el mismo día.
Cabe destacar que en total fueron detenidos siete hombres, mientras que otro más murió en un hospital tras el enfrentamiento con la PGR, sin embargo los dos detenidos restantes, identificados como Valente N. y Juan N., ya habían obtenido su libertad meses atrás, aunque se desconoce en qué condiciones.

Ligados al CJNG y con granadas de fragmentación

El 23 de noviembre de 2017, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscrita a la PGR llegó hasta el inmueble ubicado en el Camino Real a San Pablo Xochimehuacan, entre la calle 5 de Mayo y Adolfo López Mateos, con el objeto de llevar a cabo un cateo.

Sin embargo, al percatarse de la presencia de las fuerzas federales, ocho sujetos que estaban en la vivienda comenzaron disparar en contra de los agentes, amenazándolos incluso con granadas de fragmentación, por lo que inició una balacera que permitió abatir a uno de los sospechosos.

Según confirmó en su momento la PGR, estos sujetos se dedicaban a la distribución de narcóticos, además de que en la casa donde fueron detenidos se encontraron cuatro armas largas tipo AR-15, cargadorescartuchos de diversos calibre y tres granadas de fragmentación.

Detenidos por balacera con PGR son de Sinaloa, Chihuahua y MorelosDetenidos por balacera con PGR son de Sinaloa, Chihuahua y MorelosFueron vinculados a proceso por acopio de armas de uso exclusivo del Ejército, pero no por la supuesta agresión con armas largas contra elementos de la Agencia de Investigación Criminal



Fuentes oficiales confirmaron que los detenidos eran originarios de los estados de Puebla, Sinaloa, Morelos y Chihuahua, sin embargo llevaban varias semanas en ese inmueble tras ser reclutados para trabajar en una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Pese a ello, nunca se les logró demostrar fehacientemente esta relación y por eso no se les pudo acusar de delincuencia organizada, delito que por su gravedad habría impedido que abandonaron el Cereso en tan poco tiempo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo