Domingo, 16 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Denuncian por lavado a esposa de AMLO por sus bienes en Puebla

Política   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Abril 18, 2018

Beatriz Gutiérrez Müller reportó un departamento y dos terrenos en la capital, San Andrés Cholula y Santa Clara Ocoyucan

Por la compra de tres propiedades en Puebla con recursos de supuesta procedencia ilícita, se denunció a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, por el delito de lavado de dinero.

En la demanda que el abogado Alejandro Ponce Rivera inició en contra del candidato presidencial ante la Procuraduría General de la República (PGR), se señala que Gutiérrez Müller adquirió las propiedades en los municipios de San Andrés Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Puebla, en los años 2010, 2013 y 2015.

El argumento con el que Ponce Rivera implica a la esposa del tabasqueño en operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero), es que no hay claridad sobre el origen del financiamiento con el que adquirió de contado uno de los inmuebles y el cumplimiento de los créditos hipotecarios de los dos restantes.

 

 

La información sobre los bienes inmuebles de Gutiérrez Müller se obtuvo de la declaración 3 de 3 que López Obrador presentó en octubre de 2016, y en la cual se indica que la cónyuge del candidato presidencial compró en 2010 de "contadoun  terreno en San Andrés Cholula; y a través de créditos hipotecarios adquirió en 2013 un terreno en Santa Clara Ocoyucan y 2015 un departamento en la capital del estado.

Además, el demandante refiere que Gutiérrez Müller tiene en total cinco propiedades, las cuales adquirió tras casarse en 2006 con López Obrador.

Argumenta además que no hay un registro de las declaraciones fiscales con las que se pueda comprobar si obtuvo ingresos por 570 mil pesos por su actividad como investigadora, datos que forman parte de la declaración patrimonial de López Obrador.


Denuncian a AMLO y a su esposa por posible lavado de dineroDenuncian a AMLO y a su esposa por posible lavado de dineroEl abogado Alejandro Ponce Rivera pidió a la Procuraduría General de la República que se investigue los hechos que denuncia y que se sancione a los responsables.

Están en Puebla propiedades que AMLO declara y son de su esposaEstán en Puebla propiedades que AMLO declara y son de su esposaEn la plataforma 3 de 3 no se precisa el valor ni la ubicación de los bienes de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, sólo se menciona que dos fueron adquiridos a crédito, y otro pagado en efectivo

   


Visitas:


Encuesta