Domingo, 22 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Universidad Anáhuac presenta Quinta Carrera Leones Anáhuac

Universidades   /   
 Lunes, Abril 16, 2018

Su objetivo es promover el deporte y la sana convivencia en familia; en México hay 2.5 millones de corredores, lo que representa el 2% de la población total del país

La Universidad Anáhuac extiende la invitación a la sociedad poblana para sumarse a la Quinta Carrera Leones Anáhuac 5 y 10 km., que se llevará a cabo el próximo domingo seis de mayo en punto de las 7:00 horas, y cuyo punto de reunión tendrá lugar en las instalaciones de la misma institución.

En rueda de prensa encabezada por el Lic. José Manuel Vázquez Cabrera, Presidente de la Asociación Poblana de Atletismo; Lic. Víctor Gregorio Jiménez, Director de Deportes de San Andrés Cholula; Mtra. Mariel Reina Cedillo, Directora de Nuevo Ingreso y Promoción de la Universidad Anáhuac; Lic. Mariana Carrillo Carbajal, Directora de Vida Universitaria; Mtro. Luis Enrique Cantú Mac swiney, Coordinador de Deportes de la misma institución; Itzel Arroyo Aquino, deportista elite en Triatlón, alumna y gobernadora deportiva de la Universidad Anáhuac, se dio a conocer que el principal objetivo de la Carrera es fomentar la formación integral de los miembros de la comunidad universitaria llevándolos a su máximo nivel de rendimiento.

Asimismo, el Mtro. Luis Enrique Cantú expuso que a través de dicha dinámica, la Universidad Anáhuac busca impulsar hábitos de disciplina y buenas costumbres, ya que aunque en los últimos años la industria del running ha crecido un 40% y es una práctica que “se ha puesto de moda”, aún queda mucho por hacer para reducir el sedentarismo de la población.

De acuerdo con cifras que maneja Sport Promotion, en México existen 2.5 millones de corredores, lo cual representa alrededor de 2% de la población total del país; hay otros 3.5 millones que solo se ejercitan pero no pueden denominarse corredores habituales; mientras que en Estados Unidos se calcula que existen 50 millones de corredores.

Bajo este contexto, el Lic. Víctor Gregorio, compartió que el gobierno de San Andrés Cholula se ha preocupado por promover la práctica de la actividad física y el deporte en los jóvenes, a través del apoyo a las iniciativas de esta índole que organizan las instituciones más importantes del Estado, entre las que destaca la Carrera Leones Anáhuac.

Por su parte, el Lic. José Manuel Vázquez confirmó que el evento está avalado por la Asociación Poblana de Atletismo, además de que las rutas y permisos de vialidad se tramitaron con apoyo de vialidad del Estado y de San Andrés Cholula.

En este sentido, las categorías de la Carrera Leones Anáhuac serán las siguientes:

5 km, Comunidad Anáhuac, Libre 18 y mayores,   10 km,   Comunidad Anáhuac, Libre 18 y mayores

Todas las categorías tienen rama femenil y varonil.

La Carrera Leones Anáhuac se organiza gracias al apoyo de los siguientes patrocinadores:

Bolt Fitness center, Ultra Noticias,  Casa del Mendrugo, Power Ade,  Comex, Pipas Oriol,  Tecnicentro Garay,  Leeactiva,   Kia, Blafer, Clinics, SAJA Y VERSA,  Le blanc Seguridad, Colegio de masaje

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

La fiebre en Puebla por la gasolina económica

.

Shell vende su gasolina más barata que la competencia en la ciudad de #Puebla.

Balacera en el Centro Histórico de Puebla

.

Persiguieron la víctima por la transitada calle de 5 de mayo y al llegar a la 12 poniente la víctima intentó resguardarse en un local comercial, pero ahí le dispararon en unas 15 ocasiones

Tatuaje: Moda o expresión creativa

.

¿Qué opinan los poblanos de los tatuajes? Moda o forma de expresión. Salimos a la calle a preguntar a la gente.¿y tú cuántos tienes?

Escucha "Despacito" en un piano gigante

.

Músicos italianos interpretan "Despacito" en un piano gigante y son la sensación