Martes, 24 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

CCU BUAP anuncia festival del día del niño Crea y Recrea

Universidades   /   
 Lunes, Abril 16, 2018

Del 27 al 30 de abril habrá conciertos, presentaciones de teatro y danza, conferencias, talleres y espectáculo circense

El Complejo Cultural Universitario de la BUAP celebrará el Día del Niño con el Festival Crea y Recrea que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril. Durante cuatro días las Compañías Artísticas del CCU ofrecerán funciones de teatro, danza y música para los pequeños; además, habrá talleres, espectáculo circense, funciones de cine, concursos y diversas actividades recreativas.

El maestro José Antonio de la Rosa, subdirector Artístico y Cultural del CCU BUAP, señaló que en esta ocasión el festival se realizará en la colaboración con la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP y la Facultad de Artes de la BUAP.

Explicó que este tipo de actividades tienen un impacto social al acercar a los infantes al arte y la cultura. “Los niños que escuchan por primera vez una orquesta o ven una obra de teatro o de danza quedan maravillados; estamos creando público, es un momento propicio para que nazca el gusto por las artes escénicas y, sobre todo, hacemos niños más sensibles, mejores personas y comprometidas con la sociedad”, refirió.

Las actividades artísticas iniciarán el 27 de abril con Celebra y canta con COCCUNI, un concierto interpretado por niños para los niños con temas de películas y música tradicional infantil (17:00 horas, Andador Cultural).

El mismo viernes, a las 18:00 horas, en el Aula Virtual, Alba Lara Laisol, especialista en Comunicación No Violenta y en trabajo en familia con adolescentes, impartirá la conferencia Diciendo adiós a mi niñez, para entrar en mi adolescencia, en la cual dará a los padres las herramientas para atravesar esta etapa con sus hijos. De manera paralela se impartirá el taller Pintura surrealista para estimular la imaginación de los niños y conocer este movimiento artístico, el cual se llevará a cabo en un espacio contiguo, de tal manera que los padres de familia podrán participar en la conferencia mientras los niños toman el taller.

El sábado 28 de abril, las actividades iniciarán a las 10:00 de la mañana en el Andador Cultural donde se presentarán diversos espectáculos infantiles. A partir de las 11:00 horas, en el Parque del Ajedrez, habrá talleres para acercar a los niños a la música, ciencia, teatro, stop motion y artes plásticas; el torneo de ajedrez Pequeños reinas y reyes de ajedrez. A las 14:00 horas, habrá un espectáculo circense y a las 15:00 horas, demostraciones de los talleres de violín, actuación, canto y robótica.

El domingo 29 de abril, la Orquesta Sinfónica BUAP, la Compañía Titular de Teatro BUAP CCU y la Facultad de Artes de la BUAP presentan el concierto didáctico  Jugando con la Orquesta, en el cual interpretarán composiciones de Leroy Anderson (12:00 y 17:00 horas, Auditorio).Por su parte, la Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU presentará: Imagina bailando Huichipirichi montajes que exploran la mirada de los pequeños en el mundo onírico y la conciencia ecológica (13:00 horas); y las 18:00 horas Ofelia a contrarreloj obra basada en el teatro de sombras de Michael Ende, ambas funciones serán en el Teatro.

Además, en el Andador Cultural, a las 12:00 horas habrá espectáculo circense y a las 16:00 horas un concurso de canto infantil; en el Centro de Convenciones, de 12:00 a 19:00 horas, se impartirán los talleres Imagina y creaCriaturas fantásticasMi amigo el títereMáscaras creativas,Alebrijes mágicosOjos de Dios y Mis recuerdos.

Asimismo, los días 28 y 29 de abril, en la explanada del Auditorio habrá actividades recreativas como juegos mecánicos y de destreza, así como puestos de comida, de 12:00 a 19:00 horas. Y en las Salas de Cine habrá proyecciones de cine Para niños y no tan niños de 11:00 a 19:00 horas.

Las actividades continuarán el lunes 30 de abril, a las 15:00 horas con los talleres No es sólo un taller… es artePintando mi ciudadCómo es mi héroe favorito y Arcoíris de espuma, en la terraza de Talleres Culturales.

A partir de las 16:00 horas las actividades se concentrarán en la Explanada Banderas, donde se impartirán los talleres Imagina y crea: Monstruos pegajosos y Atrapa sueños; habrá pintacaritas; la presentación del ensamble didáctico Aprendo Presto y Solfeando. Performance para Niños (18:00 horas); la obra de teatro De niños, peces y otros monstruos lunáticos a cargo de la Compañía Titular de Teatro BUAP CCU (19:00 horas).

Las actividades del lunes 30 de abril concluirán a las 20:00 horas con cine al aire libre en la Explanada Banderas con la proyección de la películaCoco.

Mariana Ávila, subdirectora de Espacios Culturales del CCU BUAP, destacó que este año el Festival Crea y Recrea intervendrá varios espacios del Complejo con actividades artísticas, de tal forma que el público viva cada día la programación en un espacio distinto.

“Es un festival de contrastes porque hoy en día los niños necesitan tomar la vida de una manera más realista, en las circunstancias que estamos enfrentando. Las actividades están pensadas no solamente en la parte de entretenimiento, sino en la parte recreativa, que pretende retroalimentar la creatividad en los niños”, explicó.

La programación del Festival Crea y Recrea se puede consultar en la página www.complejocultural.buap.mx.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

La fiebre en Puebla por la gasolina económica

.

Shell vende su gasolina más barata que la competencia en la ciudad de #Puebla.

Balacera en el Centro Histórico de Puebla

.

Persiguieron la víctima por la transitada calle de 5 de mayo y al llegar a la 12 poniente la víctima intentó resguardarse en un local comercial, pero ahí le dispararon en unas 15 ocasiones

Tatuaje: Moda o expresión creativa

.

¿Qué opinan los poblanos de los tatuajes? Moda o forma de expresión. Salimos a la calle a preguntar a la gente.¿y tú cuántos tienes?

Escucha "Despacito" en un piano gigante

.

Músicos italianos interpretan "Despacito" en un piano gigante y son la sensación