Viernes, 21 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Votarán 4 mil 500 poblanos radicados en Nueva York

Sociedad   /   
María Pineda  |
 Lunes, Abril 16, 2018

Hasta el momento 18 mil migrantes tramitaron su credencial de elector; IEE promoverá el voto a través de la asociación Fuerza Migrante

Sólo 4 mil 500 del millón 600 mil poblanos que viven en Nueva York, es decir el 0.28 por cientovotarán para elegir al próximo gobernador, senadores y presidente de la República.

Tras la firma del convenio con la asociación Fuerza Migrante, Jacinto Herrera Serrallonga, presidente del IEE, precisó que en total 18 mil poblanos realizaron el trámite para contar con la credencial de elector, pero hasta el momento 4 mil 500 activaron su identificación y recibirán, vía servicio postal, las boletas para sufragar por el próximo representante del poder ejecutivo local, los aspirantes al Senado y la presidencia de México.

Aunque no detalló en qué consistirá el trabajo de Fuerza Migrante, organización ligada a Julio Lucero y Juan José Corrales, Herrera Serrallonga manifestó que el trabajo se limitará a la promoción del voto sin particularizar en algún candidato.

Durante su mensaje, Corrales señaló que Fuerza Migrante solicitó en 2017 al Instituto Nacional Electoral (INE) reconocerla como agrupación política nacional y así convertirse en el primer partido que tiene representación en el extranjero y que trabajará por los migrantes.

Pese a este antecedente y a que Fuerza Migrante ha sido parte de convenios con el gobierno del estado, Herrera Serrallonga descartó que la asociación civil que dirige Lucero y Corrales promoverá entre los connacionales a los candidatos afines a la administración estatal.

Linchamiento de consejero no tiene relación con el proceso

El linchamiento de Gaspar Palacios Monterrosas, presidente del Consejo Municipal de Chalchicomula de Sesma, no tiene relación con sus responsabilidades electorales y el proceso comicial.

En entrevista, expuso que el IEE desconoce las razones por las que Palacios Monterrosas se encontraba en Tlacotepec de Benito Juárez la semana pasada, pero afirmó que el funcionario electoral no se trasladó a dicho municipio por algún tema relacionado con el Consejo Municipal.

Pese al incidente, Herrera Serrallonga no consideró necesario solicitar al gobierno estatal que se brinde mayor seguridad para los Consejos Municipales y Distritales, así como al personal.

Además, comentó que la Secretaría Ejecutiva analiza la petición de la familia de Palacios Monterrosas para que se le otorgue una ayuda económica tras el incidente.

Reporta INE 34 incidentes contra supervisores y capacitadoresReporta INE 34 incidentes contra supervisores y capacitadoresMarcos Rodríguez del Castillo, presidente del Consejo Local Ejecutivo, señaló que los funcionarios electorales han sido víctimas de robo y amenazas

Linchan en Tlacotepec a titular del Consejo Electoral de SerdánLinchan en Tlacotepec a titular del Consejo Electoral de SerdánEl occiso iba junto con otros dos hombres, quienes lograron darse a la fuga

   


Visitas:


Encuesta