Domingo, 22 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Repuntan secuestros 46% en Puebla al primer trimestre del año

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Lunes, Abril 16, 2018

La asociación ciudadana Alto al Secuestro reportó siete víctimas mortales a causa de este delito durante 2017 en la entidad

Al cierre del primer trimestre del año se reportaron 22 secuestros en Puebla, cifra que representa un aumento del 46 por ciento si se compara con el mismo periodo de 2017, cuando hubo 15 casos que derivaron en la muerte de siete personas.

Los datos fueron presentados este lunes por la agrupación ciudadana Alto al Secuestro, que advirtió que la violencia de los secuestradores hacia sus víctimas es cada vez mayor, pues no sólo las golpean, violan y mutilan, sino que son privadas de la vida aunque sus familiares realicen el pago del rescate.

Según las estadísticas de la asociación, actualizadas hasta el mes de marzo, únicamente durante ese mes los estados con la mayor incidencia de ese delito fueron: México (30), Veracruz (20) y Tamaulipas (13).

A nivel nacional, el delito de secuestro repuntó en comparación con febrero, pues los casos pasaron de 122 a 123, mientras que el número de víctimas aumentó de 139 a 143 y los detenidos pasaron de 113 a 137.

Suman 22 secuestros hasta marzo en Puebla

La asociación reportó seis casos durante el mes de marzo, los cuales se suman a los 11 de febrero y a los cinco de enero, para un total de 22. Sin embargo, en el mismo periodo de 2017 se registraron 15, lo que refleja un aumento del 46 por ciento.

Puebla tuvo la cuarta cifra más alta de secuestros en el tercer mes del año, después de Tamaulipas con 13, Veracruz con 20 y México con 23.

De los seis casos del mes pasado en el estado, dos fueron atendidos por autoridades federales y tres estuvieron a cargo de la Fiscalía General del Estado. De acuerdo con el informe, un caso no fue debidamente integrado en una carpeta de investigación. Además no hubo detenidos.

Secuestradores exigen 150 mdp y sólo obtienen 6 mdp en PueblaSecuestradores exigen 150 mdp y sólo obtienen 6 mdp en PueblaLa FGE informó que durante 2017 atendió 35 casos de secuestro, cifra diferente a la aportada por la asociación Alto al Secuestro, que habló de 52 denuncias

Secuestros dejan 7 víctimas mortales en 2017

Este lunes, la agrupación también presentó un reporte sobre el número de personas que murieron en cautiverio por ese delito. En el caso de la entidad poblana, fueron siete las víctimas únicamente durante 2017.

Entre diciembre de 2012 y diciembre de 2017 la asociación reportó 10,542 secuestros en todo el país, y en el mismo periodo se tiene registro de 803 víctimas privadas de la vida durante el cautiverio, es decir que el 7.6% murió en un secuestro.

Los estados con mayor número de víctimas mortales en 2017 son: Veracruz con 22, Estado de México con 18 y Zacatecas con 15.

Se disparan 120% los secuestros en Puebla durante febreroSe disparan 120% los secuestros en Puebla durante febreroLa entidad ocupa la cuarta posición a nivel nacional con más delitos de ese tipo, únicamente por debajo de Tamaulipas, Veracruz y México

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

La fiebre en Puebla por la gasolina económica

.

Shell vende su gasolina más barata que la competencia en la ciudad de #Puebla.

Balacera en el Centro Histórico de Puebla

.

Persiguieron la víctima por la transitada calle de 5 de mayo y al llegar a la 12 poniente la víctima intentó resguardarse en un local comercial, pero ahí le dispararon en unas 15 ocasiones

Tatuaje: Moda o expresión creativa

.

¿Qué opinan los poblanos de los tatuajes? Moda o forma de expresión. Salimos a la calle a preguntar a la gente.¿y tú cuántos tienes?

Escucha "Despacito" en un piano gigante

.

Músicos italianos interpretan "Despacito" en un piano gigante y son la sensación