Martes, 18 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Nueva audiencia a chofer Uber por crimen de Mariana Fuentes

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Lunes, Abril 16, 2018

Gracias al amparo, deberá repetirse la audiencia donde lo vincularon a proceso por el homicidio de la estudiante de la BUAP

El Poder Judicial de la Federación otorgó un amparo a José de Jesús C., chofer de Uber acusado del asesinato de la alumna de la BUAP Mariana Fuentes Soto, con el cual deberá de repetirse la audiencia donde lo vincularon a proceso por homicidio calificado.

Fuentes cercanas al caso confirmaron que el amparo fue concedido a la defensa de José de Jesús luego de que se detectaron ciertas anomalías en el procedimiento penal, las cuales repercutieron en su vinculación en calidad de coautor, toda vez que él solo conducía el vehículo donde iban los asaltantes que la mataron.

Aunque aún no hay fecha, se espera que en breve se agende nuevamente la audiencia de vinculación a proceso, por lo que su defensa tendrá una nueva oportunidad para intentar demostrar su inocencia, pues en su momento se dijo que José de Jesús conducía la unidad bajo amenaza de muerte.

Aunque la Fiscalía General del Estado intentó imputarle a José el delito de feminicidio, el juez de control Mario Cortés Aldama reclasifico el delito a homicidio calificado, asegurando que el asesinato de Mariana cometido la noche del 30 de septiembre del 2017, derivó de un asalto y no por ser mujer u odio en razón de género.

Por este delito fue detenida otra persona además de José de Jesús, la cual fue identificada como Gerardo Iván S., sin embargo a él solo se le proceso por robo agravado durante su audiencia de vinculación a proceso, esto derivado de un asalto cometido en la colonia Universidades de la ciudad de Puebla.

En tanto que Christian P., el presunto homicida material, continúa prófugo a pesar de estar plenamente identificado por la Fiscalía General del Estado.

Es chofer de Uber quien mató a alumna de la BUAP, revela FGEEs chofer de Uber quien mató a alumna de la BUAP, revela FGEDos de las cuatro personas detenidas por el homicidio de Mariana Fuentes Soto quedaron libres por no acreditar que su detención fue legal, mientras que un quinto involucrado es buscado por las autoridades

Confirma Uber que es su socio presunto homicida de MarianaConfirma Uber que es su socio presunto homicida de Mariana

   


Visitas:


Encuesta