Sábado, 15 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Narcos ejecutan a un hombre en pleno centro de Puebla

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Lunes, Abril 16, 2018

Lo persiguieron por la transitada calle de 5 de mayo y al llegar a la 12 poniente la víctima intentó resguardarse en un local comercial, pero ahí le dispararon en unas 15 ocasiones

Una disputa entre grupos de narcomenudistas que operan en el Centro Histórico de Puebla provocó una balacera en la calle 12 Poniente, la cual dejó como saldo un muerto y seis hombres detenidos como presuntos responsables del ataque.

De acuerdo con los reportes oficiales, minutos antes del mediodía Lucio Palma, de 40 años de edad, corría por la calle 5 de Mayo y 12 Poniente, para después dirigirse con rumbo a la 3 Norte.

Tras él venían otros sujetos, por lo que él se metió a un negocio de compra y venta de fierro ubicado en el número 110 de la 12 Poniente, sin embargo apenas dio unos pasos adentro cuando comenzaron a disparar en su contra en al menos 15 ocasiones, según narraron los testigos.


Los agresores huyeron del lugar, mientras que algunos locatarios reportaron al número de emergencia 911 y en redes sociales lo ocurrido, siendo elementos de las Policías Municipal y Estatal quienes se trasladaron al lugar tras confirmar el reporte.


Policías Turísticos que estaban próximos al lugar confirmaron que había una persona herida de bala, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos para atenderlo porque ya no se movía.

Personal de Cruz Roja, Protección Civil Municipal y SUMA atendió a Lucio, pues presentaba dos heridas de bala, por lo que una vez que lo estabilizaron fue trasladado en la ambulancia 176 al hospital de Traumatología y Ortopedia de los Servicios de Salud del Estado.

Sin embargo, apenas ingresó al nosocomio los médicos indicaron que ya no contaba con signos vitales, procediendo a darle parte a los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado, para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver.


Tras persecución, logran detener a los presuntos responsables
Gracias a que los elementos de la Policía Turística alcanzaron a ver una de las unidades en las que huían los agresores de Lucio, se montó un operativo para darles alcance con apoyo de la Policía Municipal adscrita al Sector Dos y Cinco.
Fue así como en las inmediaciones de la 8 Poniente, entre 13 y 15 Norte también del Centro Histórico, detuvieron a seis personas que llevaban consigo armas de fuego, cartuchos útiles y viajaban a bordo de tres vehículos particulares.

Los detenidos fueron identificados como Javier “N”, de 45 años de edad; Ismael “N”, de 34 años de edad; Sergio “N”, de 28 años; Roberto “N” de 28 años de edad; José Rubén “N” de 25 años; y un menor de 16 años de edad.

A ellos se les aseguró un automóvil Volkswagen Jetta color rojo, con placas de Tlaxcala; un Nissan Tiida color gris, con matrícula de Puebla; y un Volkswagen Jetta color azul, con placas locales, así como 25 cartuchos útiles de diversos calibres y un teléfono celular.


Banda de narcomenudistas con antecedentes penales

Tras ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público, la unidad de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) identificó que todos ellos conformaban una banda dedicada al narcomenudeo en la zona del Centro Histórico.

Asimismo, se les relaciona con otros hechos delictivos como asaltos a mano armada y hasta homicidios. En tanto que de forma individual, varios de ellos ya cuentan con un historial delictivo o incluso antecedentes penales.

Tal es el caso de Sergio, quien ya estuvo preso en 2017 por el delito de roboJavier es vinculado con acusaciones por robo a comercio; mientras que Ismael está ligado a robos a casa habitación.

En lo que hace al tiroteo de este lunes y homicidio de Lucio, se espera que una vez que las autoridades ministeriales concluyan las diligencias de rigor, se pueda imputar el delito correspondiente a los hoy detenidos para engrosar el cúmulo de acusaciones en su contra.

Asaltan oficinas de la Segob en Puebla y se llevan computadorasAsaltan oficinas de la Segob en Puebla y se llevan computadorasEn 2016 se reportó un asalto similar en la oficina federal ubicada en la colonia Las Hadas

Cámaras captan a ladrón dando cristalazo en ZavaletaCámaras captan a ladrón dando cristalazo en ZavaletaEl robo ocurrió el pasado viernes 13 de abril en el estacionamiento de la Calzada Zavaleta #4110 en la colonia Santa Cruz Buenavista

   


Visitas:


Encuesta