Domingo, 21 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Cae banda de narcomenudistas ligada al tiroteo en la 12 Poniente

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Lunes, Abril 16, 2018

Los detenidos llevaban consigo armas calibre .9 milimetros

Al menos seis personas con armas de fuego calibre .9 milímetros, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas como presuntos responsables del tiroteo registrado este mediodía en el Centro Histórico de Puebla, donde una persona fue acribillada en un negocio de la 12 Poniente.

De acuerdo con reportes oficiales, elementos de la Policía Municipal detuvieron a estas personas en las inmediaciones de la 8 Poniente entre 13 y 15 Norte, las cuales llevaban consigo siete armas de fuego25 cartuchos útiles y viajaban a bordo de tres vehículos particulares.

Su detención derivó de una persecución por la balacera registrada momentos antes en un negocio de compra y venta de fierro en el número 110 de la 12 Poniente, entre 3 Norte y 5 de Mayo, donde un hombre identificado como Lucio Palma de 40 años de edad, quien recibió dos disparos y murió mientras era atendido en un hospital.


Los detenidos fueron identificados como Javier “N”, de 45 años de edad; Ismael “N”, de 34 años de edad; Sergio “N”, de 28 añosRoberto “N” de 28 años de edad; José Rubén “N” de 25 años; y un menor de 16 años.

En lo que hace a Javier, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) confirmó que cuenta con un historial delictivo por robo a comercioSergio estuvo preso en 2017 por robo; e Ismael está acusado de robo a casa habitación.
A los detenidos también se les aseguraron tres vehículos: un Jetta color rojo, con placas de Tlaxcala; un Tiida color gris, con matrícula de Puebla; y un Volkswagen Jetta color azul, con placas locales.

 


Aunque no fueron aprehendidos en flagrancia por el homicidio registrado en la 12 Poniente, serán puestos a disposición del Ministerio Público por portación de armas de fuego y eventualmente por delitos contra la salud, ya que se presume que integran una red de narcomenudeo que opera en el Centro Histórico.

Del mismo modo se les vincula con algunos asaltos cometidos en el primer cuadro de la ciudad e incluso con otros homicidios.
Es precisamente dicha actividad ilícita la que habría derivado en la ejecución de Lucio Palma, aunque será la Fiscalía General del Estado quien se encargue de concluir las investigaciones y vincularlos al caso cuando así convenga al procedimiento penal.

Asaltan oficinas de la Segob en Puebla y se llevan computadorasAsaltan oficinas de la Segob en Puebla y se llevan computadorasEn 2016 se reportó un asalto similar en la oficina federal ubicada en la colonia Las Hadas

Narcos ejecutan a un hombre en pleno centro de PueblaNarcos ejecutan a un hombre en pleno centro de PueblaLo persiguieron por la transitada calle de 5 de mayo y al llegar a la 12 poniente la víctima intentó resguardarse en un local comercial, pero ahí le dispararon en unas 15 ocasiones

   


Visitas:


Encuesta