Domingo, 16 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Mantiene el PRD a Aguilar Melo como candidata a diputada

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Abril 16, 2018

La ex colaboradora de Martha Erika Alonso retuvo la nominación por el distrito de Amozoc tras la inasistencia de Leticia Ramos Amaro a la audiencia celebrada por la Comisión de Elecciones

Sin confirmar que Lorena Aguilar Melo mantiene la candidatura como diputada local por el distrito 12 de Amozoc, Vladimir Luna Porquillo, secretario general del PRD, aclaró que la sentencia que del TEPJF dio a favor de Leticia Ramos Amaro fue para otorgarle un derecho de audiencia y no la postulación.

Aunque Luna Porquillo no confirmó que Aguilar Melo fue nombrada como candidata a diputada local, fuentes al interior del Sol Azteca señalaron que se designó nuevamente a la ex colaboradora de Martha Erika Alonso Hidalgo, aspirante a la gubernatura.

Como integrante de la Comisión de Elecciones del PRD, Luna Porquillo precisó que el fallo de la Sala Regional de la Ciudad de México al TEPJF revocó el acuerdo con el que se eligió a Aguilar Melo como la candidata, por lo que el proceso se repondría y se consideraría a todos los aspirantes por el distrito 12 de Amozoc.

Sobre la inasistencia de Ramos Amaro a la audiencia programada, el secretario general expuso que la perredista fue notificada y que ahora le corresponderá al partido informar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el cumplimiento que hicieron de la sentencia y que la afectada no acudió a la cita.

El jueves pasado, la Sala Regional de la Ciudad de México del TEPJF revocó el acuerdo del Consejo Estatal en el que se nombró a Lorena Aguilar Melocomo candidata a diputada local, y ordenó a la Comisión de Elecciones a darle un derecho de audiencia a Ramos Amaro.

Sin que se cumplieran 24 horas del dictamen del tribunal federal electoral, Ramos Amaro fue detenida la mañana del viernes afuera de la sede del partido por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) por delitos contra la salud y la madrugada del sábado fue liberada.

   


Visitas:


Encuesta