Martes, 17 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Política

Legalización de la mariguana serviría para sanear el Atoyac: Natale

Política   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Abril 16, 2018

Estimó que la legalización del consumo lúdico de la mariguana generaría ingresos hasta por 6 mil millones de pesos

La legalización de la mariguana en México generaría ingresos suficientes para sanear el Río Atoyac, aseguró Juan Carlos Natale López, candidato del PVEM al Senado al defender su propuesta para el consumo, producción y comercialización de la planta.

En rueda de prensa desde del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), el aspirante a la Cámara Alta estimó que la legalización del consumo lúdico de la mariguana generaría ingresos hasta por 6 mil millones de pesos, suficientes para limpiar la cuenca.

“Según estudios se requieren 7 mil millones de pesos para rescatarlo, así se pueden aplicar estos recursos; se da un golpe duro al narcotráfico, a los cárteles, y disminuyen los casos de inseguridad relacionados con el consumo de drogas”, sostuvo.

El candidato del partido del tucán exhortó a sus homólogos a pronunciarse entorno a su propuesta. Exigió argumentos a quienes se opongan, y apertura a quienes a quienes estén a favor de la propuesta y reconozcan las ventajas de legalizar la cannabis.

Propone Natale legalizar el uso de la mariguana desde el SenadoPropone Natale legalizar el uso de la mariguana desde el SenadoEl candidato al Senado del PVEM afirmó que la cannabis se recomienda para el tratamiento de enfermedades como la epilepsia.

Exige transparencia en reporte de gastos de campaña

Natale López exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) a vigilar que haya “concordancia” entre los reportes de gastos de campaña de los candidatos al Senado de la República con la propaganda que se observa por todo el estado.

Y es que de acuerdo con la Unidad de Fiscalización del instituto, los candidatos poblanos han gastado 17.8 millones de pesos en 17 días de campaña, de los que sólo 1.1 millones corresponden a su adversario del PAN, Mario Riestra Piña.

“La autoridad debe hacer su chamba, si no ven concordancia en el estado deben exigirlo”, demandó.

Agregó que ya envió al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses para que la publique en la plataforma 3de3. Adelantó que su patrimonio asciende a 2.1 millones de pesos.


Gastan 17.8 mdp candidatos al Senado y diputaciones por PueblaGastan 17.8 mdp candidatos al Senado y diputaciones por PueblaLos aspirantes del PRI a ambas Cámaras del Congreso de la Unión suman 10.2 millones de pesos, mientras que el PVEM no reporta operaciones en sus candidatos a diputados

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo