Domingo, 22 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Hay municipios panistas que ya cerraron la cortina, acusa Lastiri

Política   /   
Efraín Núñez  |
 Lunes, Abril 16, 2018

El candidato al Senado afirmó que ayuntamientos como Teziutlán, Zacapoaxtla y Cuetzalan han sido rebasados por conflictos y delincuencia

Ayuntamientos como San Martín TexmelucanTeziutlánZacapoaxtla Cuetzalangobernados por la coalición encabezada por el PAN, “ya cerraron la cortina” de cara a los comicios del 1 de julio y hacia el final de las administraciones, rebasados por conflictos y la inseguridad, subrayó Juan Carlos Lastiri Quirós, candidato del PRI al Senado de la República.

En rueda de prensa para presentar sus propuestas en materia de seguridad, el ex funcionario federal afirmó que existe un clima de ingobernabilidad en el estado, agravado por la eliminación de facultades a municipios y juntas auxiliares.

Crece malestar en contra de ediles en plenas eleccionesCrece malestar en contra de ediles en plenas eleccionesAnte el Congreso han aumentado las denuncias en contra de alcaldes de quienes se pide su remoción y la entrega de recursos a comunidades

Municipios rebasados por conflictos y la delincuencia 

e-consulta publicó este lunes que a menos de un año de que termine el periodo atípico de cuatro años y ocho meses de las actuales autoridades municipales, el Congreso del Estado ha recibido 18 denuncias de enero a la fecha por conflictos en 13 municipios que van desde peticiones de investigar asesinatos de precandidatos, solicitudes de revocación del mandato, supuesta desviación de recursos y otras irregularidades en los Cabildos.

Al respecto, Juan Carlos Lastiri afirmó que en sus recorridos al interior del estado ha constatado que hay ayuntamientos que incluso “ya cerraron la cortina” como consecuencia de los conflictos y de ser rebasados por la delincuencia.

Subrayó que existe una condición de ingobernabilidad en el estado que en su opinión se agravó con la determinación de retirarle facultades a las juntas auxiliares por parte del Congreso del estado, reforma que defendió el actual candidato del PAN al Senado, Mario Riestra Piña

Hay un problema de inseguridad. Nosotros estamos por regresarle facultades a las juntas auxiliares y por reactivar el trabajo que se desmanteló como las agencias del ministerio público”.

El ex subsecretario de Sedatu lamentó el asesinato del edil de Tlanepantla, José Efraín García y el linchamiento de un consejero del Instituto Electoral del Estado, en el municipio de Tlacotepec.

Linchan en Tlacotepec a titular del Consejo Electoral de SerdánLinchan en Tlacotepec a titular del Consejo Electoral de SerdánEl occiso iba junto con otros dos hombres, quienes lograron darse a la fuga

Cifras alarmantes en materia de seguridad 

Juan Carlos Lastiri subrayó que según la Encuesta Nacional de Victimización del INEGI la percepción de inseguridad en el estado creció 16 puntos porcentuales de 2015 a 2017.

“El robo o asalto en la calle y el asalto en transporte público son los delitos de mayor incidencia, seguidos de la extorsión y el fraude, así como por el robo parcial o total de vehículos”. 

Agregó que existe un alto grado de desconfianza en los cuerpos de seguridad estatal y municipal, así como en la Policía ministerial.

Revisarán el Sistema de Justicia Penal 

Entre las propuestas expresadas por el candidato destaca la revisión del nuevo sistema de justicia penal acusatorio

No obstante afirmó que esta revisión no se debe a que se considere un “fracaso” sino a que cada sistema es “perfectible”.

Rechazó las opiniones en el sentido de que se trata de una puerta giratoria para los delincuentes, lo que agrava la delincuencia.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

La fiebre en Puebla por la gasolina económica

.

Shell vende su gasolina más barata que la competencia en la ciudad de #Puebla.

Balacera en el Centro Histórico de Puebla

.

Persiguieron la víctima por la transitada calle de 5 de mayo y al llegar a la 12 poniente la víctima intentó resguardarse en un local comercial, pero ahí le dispararon en unas 15 ocasiones

Tatuaje: Moda o expresión creativa

.

¿Qué opinan los poblanos de los tatuajes? Moda o forma de expresión. Salimos a la calle a preguntar a la gente.¿y tú cuántos tienes?

Escucha "Despacito" en un piano gigante

.

Músicos italianos interpretan "Despacito" en un piano gigante y son la sensación