Jueves, 20 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Deloya cede a la CTM un lugar en su planilla de regidores

Política   /   
Efraín Núñez  |
 Lunes, Abril 16, 2018

Este lunes el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan, se reunió con el candidato a la presidencia municipal y el líder cetemista para lograr el acuerdo

Guillermo Deloya Cobián, candidato del PRI a la presidencia municipal de Puebla, aceptó la inclusión de un candidato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en su planilla de candidatos a regidores, tras reunirse con Leobardo Soto Martínez, líder de central obrera y con el dirigente estatal, Jorge Estefan Chidiac.

Javier Casique Zárate, secretario general del tricolor, confirmó que ese fue el acuerdo que se logró en el encuentro, luego de que la semana pasada, Erika Díaz, lideresa del Consejo Taxista y cercana a Leobardo Soto, decidió retirar su postulación.

“No aceptamos amenazas de nadie”

Javier Casique rechazó que esta determinación se haya tomado luego de que Leobardo Soto asistió a una comida de estrategia de campaña con el exgobernador panista, Rafael Moreno Valle Rosas, en su casa del fraccionamiento Las Fuentes

Subrayó que confían en que Leobardo Soto y la CTM hará estrategia a favor del PRI para que este partido gane las elecciones del 1 de julio, al tiempo de sostener que la reunión del líder cetemista con Moreno Valle es solo un “rumor”

El PRI está obligado a sumar liderazgos. Leobardo Soto es uno de estos. Nosotros ya hicimos el registro que es posición de la CTM. No recuerdo en este momento el nombre del candidato exactamente”.

Manifestó que como secretario general ha sido testigo de encuentros entre el candidato a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero y de Jorge Estefan con Leobardo Soto, por lo que se atreve a afirmar que “cree en su palabra”.

Nosotros no vamos a permitir amenazas de nadie. Escuchamos el rumor de la reunión con Moreno Valle. Sentimos que hay un acuerdo muy serio. Avalo la palabra de Leobardo Soto”. 

Respecto al anuncio por parte de Erika Díaz en el sentido de que su agrupación apoyará a otros partidos y no al PRI, Javier Casique subrayó que respeta todos los liderazgos.

Habría que evaluar el número de agremiados que tiene el Consejo. La mejor alianza es con los ciudadanos”, expuso.

Doger y candidatos aplican protocolo de seguridad

En otro tema, Javier Casique reveló que el candidato a la gubernatura y otros abanderados en municipios considerados focos rojos como Francisco Z. Mena aplican protocolos de seguridad como no “viajar de noche”

Manifestó que en el caso de Enrique Doger los encuentros que en este momento sostiene el abanderado se realizan en horarios convenientes sobre todo en comunidades con problemas de seguridad

Agregó que candidatos del PRI en algunos municipios se han acercado a la Secretaría General de Gobierno para hacer de su conocimiento lo que sucede en algunas demarcaciones

Vamos a buscar la posibilidad de que puedan apoyar a esos candidatos en particular. En breve haremos esta presentación de los municipios con riesgo. Sobre todo en Francisco Z. Mena. Son de manera preventiva”.

Se cae posición de la CTM en planilla de Guillermo Deloya Se cae posición de la CTM en planilla de Guillermo Deloya El candidato a la presidencia municipal de Puebla afirmó que la líder del Consejo Taxista, Erika Díaz, desistió de la postulación

   


Visitas:


Encuesta