Miércoles, 25 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Deben Cabildos resolver broncas con sus ediles, dicen en Congreso

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Abril 16, 2018

Los diputados Francisco Rodríguez y Cirilo Salas manifestaron que las problemáticas municipales en Puebla tienen un origen político

Conflictos de origen político son los que ocasionan las quejas que integrantes de los cabildos o habitantes de diversos municipios presentan ante el Congreso de Puebla, apuntaron los diputados Francisco Rodríguez Álvarez y Cirilo Salas Hernández.

e-consulta publicó este domingo que el Congreso del Estado acumula 18 denuncias por conflictos en 13 municipios, las cuales se recibieron de enero a la fecha.

Para Rodríguez Álvarez las denuncias que se envían al poder legislativo primero deben de atenderse y solucionarse desde los cabildos, ya que el Congreso no puede actuar por los dichos de los inconformes.

Crece malestar en contra de ediles en plenas eleccionesCrece malestar en contra de ediles en plenas eleccionesAnte el Congreso han aumentado las denuncias en contra de alcaldes de quienes se pide su remoción y la entrega de recursos a comunidades

Salas Hernández, representante de Nueva Alianza, expuso que la falta de transparencia y el no lograr acuerdos con otras fuerzas políticas derivan en las quejas que se ingresan al Congreso para encontrar una solución.

Pese a los conflictos que se generan en los municipios, los diputados descartaron que sea necesario establecer un mecanismo para que los ediles no sólo rindan cuentas ante los regidores, sino que también sean llamados por el Congreso sin que se vulnere la autonomía de los ayuntamientos.

Rodríguez Álvarez, coordinador de la bancada del PAN, comentó que hay instancias encargadas como la Auditoría Superior del Estado (ASE), la Comisión Inspectora e incluso procedimientos para la revocación de mandato, por lo que no consideró indispensable elaborar una reforma.

Ambos integrantes de la LIX Legislatura no prevén que los conflictos, entre ellos el asesinato del Aarón Varela Martínez en Santa Clara Ocoyucan o la problemática de los ayuntamientos localizados en el Triángulo Rojo, afecten la campaña electoral, la cual arranca el próximo 29 de abril.

Destituye SCJN al edil y Cabildo de Tlacotepec de Benito JuárezDestituye SCJN al edil y Cabildo de Tlacotepec de Benito JuárezEn la sesión se expuso que las autoridades municipales en Puebla incurrieron en el delito de desacato a una orden judicial

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

las barbaridades que del primer #Debate Presidencial

.

Millones de mexicanos siguieron por televisión y por redes sociales el primer debate de los cinco aspirantes a la Presidencia de México, sin embargo destacó por las barbaridades que oímos

La fiebre en Puebla por la gasolina económica

.

Shell vende su gasolina más barata que la competencia en la ciudad de #Puebla.

Le gritan asesino a EPN en Holanda

.

¡Asesino! es el reclamo a Peña Nieto por parte de un grupo de mujeres en #Holanda por el caso #Ayotzinanpan

Ediles olvidan la #seguridad de sus municipios

.

Prefieren irse a campañas en busca de un puesto, mientras que los habitantes enfrentan un incremetno de homicidios, secuestros y más delitos.