Sábado, 15 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Dañan 12 espectaculares de candidatos de Morena-PES-PT

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Abril 16, 2018

Nancy de la Sierra, candidata al Senador, señaló que los anuncios presentan rasgaduras; descarta denuncia ante las autoridades electorales

Al menos 12 de los 25 espectaculares de los candidatos al Senado de la República por parte de la coalición  “Juntos Haremos  Historia” fueron dañados tras su colocación, precisó Nancy de la Sierra Arámburo.

Sin señalar a un responsable por las rasgaduras que presenta su propaganda, la candidata de la alianza Morena-PES- PT expuso que sí genera una sospecha que los únicos anuncios que reportan daños sean en los que aparece junto con su compañero Alejandro Armenta Mier y no así el de sus adversarios.

“Hemos visto 12 (dañados) sospechosamente el viento se los ha llevado sobre todo en los tramos de carreteras están dañados de manera sospechosa, no queremos pensar mal”, respondió De la Sierra Arámburo, quien comentó que las dirigencias de los partidos de “Juntos Haremos Historia” ya fueron informados al respecto y que no interpondrán una queja ante las autoridades electorales.

Abundó que los proveedores de los espacios publicitarios, los cuales son empresas de la Ciudad de México, repondrán los anuncios y que en total colocarán 70 materiales propagandísticos en todo el estado.

En el arranque de la campaña, De la Sierra Arámburo y Armenta Mier denunciaron la presencia excesiva de anuncios espectaculares de Mario Riestra Piña, candidato de la coalición “Por México al Frente”.

Los representantes de Morena-PES-PT cuestionaron la preferencia que se da en el estado para la renta de estos espacios a Riestra Piña, hermano de Rodrigo Riestra Piña, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), dependencia que se encarga de expedir los permisos para los anuncios espectaculares.

Además, en precampaña los candidatos del bloque lopezobradorista revelaron las presiones que el gobierno del estado ejerce para que los empresarios no renten este tipo de medio propagandístico a aspirantes contrarios al PAN.

Responderá a queja del Ayuntamiento

En un plazo de 48 horas, De la Sierra Arámburo responderá a la queja que el Ayuntamiento de Puebla presentó en su contra por el arranque de campaña que realizó la madrugada del 30 de marzo en el zócalo de la capital.

La contendiente al Senado afirmó que no hubo una violación Código Reglamentario del Municipio de Puebla (Coremun), ya que el acto que se organizó fue de tipo “simbólico” y no un mitin como tal, y que el derecho de tránsito que da la Carta Magna a los ciudadanos los ampara frente al argumento de la autoridad capitalina.

Remover a titulares de la SEP y SDRSOT, pide de la Sierra a GaliRemover a titulares de la SEP y SDRSOT, pide de la Sierra a GaliLa candidata al Senado de “Juntos Haremos Historia” señala que los titulares de las dependencias estatales exigen el voto a favor del panista Mario Riestra Piña

Acusan Armenta y De la Sierra intimidación del gobierno estatal Acusan Armenta y De la Sierra intimidación del gobierno estatal Los aspirantes al Senado revelaron que empresarios locales se negaron a contratarles anuncios espectaculares por presiones del gobierno del estado

   


Visitas:


Encuesta