Viernes, 21 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Segob advirtió a equipo de Meade de boicot de la CNTE en Oaxaca

Nación   /   
 Lunes, Abril 16, 2018

El secretario de Gobernación indicó que sí se tomaron las medidas necesarias para que los actos violentos no fueran mayores

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, aseguró que dese el viernes 13 había un texto de la CNTE en el que se afirmaba que un candidato a la presidencia (José Antonio Meade) no era bienvenido en su territorio.

El funcionario afirmó que en cuanto tuvieron conocimiento de la amenaza les avisaron a las autoridades y al equipo de la campaña de José Antonio Meade.

“Desde el día anterior, el viernes, la Secretaría de Gobernación tuvo conocimiento de que había un manifiesto por escrito, hecho público por parte de una sección de la llamada Coordinadora, en Oaxaca, donde de manera ríspida le decía a un candidato a la Presidencia que no era bienvenido en su territorio y en su tierra, y que impedirían o tratarían de boicotear un acto de ese candidato”.

“El dato que tenemos de inmediato lo hicimos del conocimiento de las autoridades, que también lo conocían, del estado de Oaxaca, y desde luego de quienes nos han solicitado con diálogo tener conocimiento de este tipo de acontecimientos, de la campaña a la Presidencia de la República de ese partido”.

El secretario de Gobernación indicó que sí se tomaron las medidas necesarias para que los actos violentos no fueran mayores.

“Y sí se tomaron acciones que hicieron que, afortunadamente, un intento violento no pudiera llegar a más y no se tuviera que lamentar hechos de mayor envergadura y que quedara en eso, en una buena advertencia. Desde luego, las actas tienen que seguirse, en una buena advertencia clara de que no es con la violencia y menos con el intento de violencia física como se pueden dirimir los proyectos y las propuestas en una campaña electoral”.

Alfonso Navarrete Prida pidió que los candidatos hagan propuestas porque la violencia verbal se traduce en violencia física.

“La violencia verbal se traduce y genera un ambiente para traducirse posiblemente en violencia expresa. Que el tono debe de ser de propuestas en una sana campaña electoral, que los jóvenes y los votantes por primera vez tengan claridad de qué propone cada quién y a dónde va a ir su futuro y su historia de vida, y que todos debemos hacer un esfuerzo por hacer que la civilidad en proceso electoral dinámico sea lo que prevalezca”.

Crédito de la foto

matutinazo.com 

   


Visitas:


Encuesta