Sábado, 15 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

CNTE rechaza que haya reventado mitin de Meade en Oaxaca

Nación   /   
 Lunes, Abril 16, 2018

Eloy López Hernández, secretario general de la CNTE en Oaxaca, indicó que su gremio ni siquiera tiene candidatos

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que no tuvo nada que ver con las agresiones a la comitiva y seguidores de José Antonio Meade en Puerto Escondido, Oaxaca.

Los candidatos de Morena, Ignacio Valladolid y Delfina Guzmán, han sido acusado de haber organizado la agresión y la CNTE afirmó que no tienen ningún vínculo con ellos.

El sábado se desató un enfrentamiento entre maestros que realizaban una marcha de protesta y seguidores de José Antonio Meade que participaban en un mitin. El candidato del PRI aprovechó para culpar de la violencia a Andrés Manuel López Obrador.

Eloy López Hernández, secretario general de la CNTE en Oaxaca, indicó que su gremio ni siquiera tiene candidatos.

“No, nosotros no tenemos gente con esas características, incluso somos, nosotros de la estructura. Uno de los principios mandata que dentro de nuestro gremio no tenemos incluso candidatos. La gente como tales personajes tiene sus derechos, pero lo harán de forma particular, pero no con el gremio”.

El secretario general de la CNTE le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que los grupos de choque del PRI comenzaron a provocar a los asistentes y que se desató una riña.

“Ellos empezaron a provocar y lógicamente así ha sido, no solamente en esta ocasión sino cuando se dan los mítines, incluso en las giras de Alejandro Murat nos llevan a este grupo de choque, como son la CTM o Antorcha Campesina”.

Indicó que los integrantes de la CNTE acordaron que se manifestaran en conta de la reforma educativa cada de José Antonio Mede vaya a Oaxaca y en los actos público de Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca.

Crédito de la foto Animal Político

   


Visitas:


Encuesta