Martes, 17 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Nación

Carlos Slim defiende la construcción del nuevo aeropuerto

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Abril 16, 2018

El empresario aseguró que los candidatos presidenciales no tienen por qué meterse porque es una decisión que se tomó hace 5 años.

Carlos Slim aseguró que la construcción del nuevo aeropuerto generará una gran cantidad de empleos.

“No cabe duda, en mi opinión, que es un detonador como nunca se había visto en una ciudad. Lo importante es que está en la zona nororiente que es donde hay más hacinamiento, más pobreza”.

Calos Slim tiene dos de los contratos más importantes en la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, pues ganó la licitación para construir el Edificio Terminal y el de la Pista 3.

El empresario aseguró que los candidatos presidenciales no tienen por qué meterse porque es una decisión que se tomó hace 5 años.

“Ahorita no tienen por qué meterse, ahorita son candidatos. Que hagan sus estudios. Ésta es una decisión que se tomó hace cinco años o seis; es más, el presidente Fox había decidido. Había que discutirla, cuando estaba en proceso. Ahorita no veo qué se discute”.

Afirmó que es natural que el nuevo aeropuerto se hunda, porque todo el Valle de México se hunde.

“Cuando aducen que el aeropuerto se va a hundir, pues claro que se va a hundir como todo el Valle de México”.

Carlos Slim afirmó que el tema del aeropuerto no debe verse desde el punto de vista de cuánto va a costar porque no se trata de comprar un coche.

“No es un coche el que se está comprando. No hay que ver sólo la inversión que se va a hacer sino los efectos de esta inversión”.

Consideró que el aeropuerto debió haber sido concesionado porque de esa manera el gobierno se convierte en socio.

“Esto debió haber sido una concesión, en la que, como en otros casos, el gobierno es socio. Yo creo que este pudo haber sido el modelo, como están otros aeropuertos, que han sido inversiones muy atractivas. Es mucho más ineficiente la operación y la construcción”.

Crédito de la foto

El Economista 

Video

https://youtu.be/E8gpmczwLhs

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo