Martes, 25 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Gestionar fondos para reconstrucción en Chiautla, ofrece Maritza Marín

Gobierno   /   
 Lunes, Abril 16, 2018

La candidata del PRI por el Distrito 14 ofreció facilitar acceso de campesinos a recursos para la producción

En gira por la Región Chiautla, una de las cuatro que, con un total de 51 municipios, integran el Distrito 14 Federal, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación, Maritza Marín Marcelo, ofreció gestionar en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) recursos para agilizar la reconstrucción de casas y templos dañados por los sismos; apoyo al campo para la tecnificación de riego y ganadería; generación de empleos e impulsar el mantenimiento de carreteras, así como para la creación de empresas sociales para mujeres y jóvenes.

En diálogo con los habitantes de las comunidades de esta región, Marín Marcelo recogió como una de las principales demandas la falta de empleo, en esta que es de las zonas con mayor migración de poblanos hacia Estados Unidos.

La líder agraria planteó la creación de empresas familiares, negocios productivos y de servicios, para arraigar a los jóvenes y generar una fuente de ingresos para las familias mixtecas.

También, por la riqueza de la región, la ex presidenta municipal de Cuayuca de Andrade propuso el respaldo con recursos del PEF para proyectos de aprovechamiento de la minería: tierra de color, canteras, mármol y otros.

Otro de los graves problemas que enfrentan los habitantes de esta zona de la Mixteca es la escasez de agua para la agricultura y la ganadería, rubro en el que la abanderada priísta ofreció su labor de gestión desde la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados -que comienza el próximo 1 de septiembre-, para incrementar los recursos para proyectos agrícolas y ganaderos, además de aligerar los trámites para acceder a éstos, así como la realización de obras de captación de agua en manantiales y la construcción de represas en barrancas con afluentes.

Asimismo, la dotación de semillas mejoradas, abonos y fertilizantes para incrementar la producción que, dijeron los campesinos de la región, se ha visto .afectada por el abandono que sufren de las autoridades estatales.

   


Visitas:


Encuesta