*

Domingo, 22 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Veleros. De Brasil por el Atlántico Norte hasta U.S.A

Entretenimiento   /   
José Alberto Vázquez Benítez  |
 Lunes, Abril 16, 2018

Ocupa Primer lugar el equipo de los chinos, el DONGFENG RACE TEAM. Seguido en segundo puesto del equipo MAPFRE, a pesar del accidente sufrido de la ruptura de su Mástil principal

Concluida la etapa o LEG 7 de la carrera de Veleros que recorre todos los mares y océanos del globo, terminada esta etapa que tuvo su inicio en  Auckland, Nueva Zelanda con meta en Itajaí, puerto de la costa atlántica del Brasil.

La lista de los puestos que ocupan las 7 embarcaciones como un TOTAL de puntos hasta el final de esta etapa es en el siguiente orden. Ocupa Primer lugar el equipo de los chinos, el DONGFENG RACE TEAM. Seguido en segundo puesto del equipo MAPFRE, a pesar del accidente sufrido de la ruptura de su Mástil principal.

En Tercer Puesto va el TEAM BRUNELL en Cuarto, el TEAM AKZO NOBEL, seguido del TEAM SUN HUNG KAI/SEALLYWAG, en sexto puesto el VESTAS 11 HOUR RACING y en el último puesto el TURN THE TIDE ON PLASTIC, que, recordamos, a la vez que participa en la regata, realiza labores de investigación y difusión de la contaminación de los océanos. 

Pero lo más relevante de esta séptima etapa ha sido el daño sufrido por la embarcación MAPFRE, y de ello la entusiasta participación de toda la tripulación en la reparación del Mástil mayor y la Vela principal, no importa que el equipo haya concluido la etapa en un total de 21 días, 6 horas, 59 minutos y 0””, comparando con los 16 días que ocupó el equipo triunfador.

Ha sido una de las etapas más complicadas de las últimas ediciones de la VOLVO OCEAN RACE, tras 7000 millas y 21 días de navegación.  “Por supuesto que estoy verdaderamente feliz y orgulloso por el trabajo que ha hecho toda la tripulación”, expresó el popular Xabi, capitán del equipo.

Ahora, está por iniciarse la etapa 8 con destino final en la costa atlántica norte en el puerto de New Port en los Estados Unidos. 

La vela principal de la embarcación MAPFRE, sujeta a cuidadosa revisión y reparación

 

Pese al intenso caloraso de  28°c., en Itajaí, toda la tripulación trabaja en las reparaciones

Entre etapa y etapa, momentos de reparaciones y ajustes.

El velero TURN THE TIDE ON PLASTIC que compite y lleva la misión de difundir la lucha contra la contaminación de los mares.

New Port en U.S,A. Es la nueva meta a donde dirigirán proas las 7 embarcaciones.

Optimismo y una actitud de creer en sí mismos predomina en todos los navegantes.

       

Visitas:


Entretenimiento