*

Domingo, 22 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Descubren imagen que pudo haber sido el primer meme de la historia

Entretenimiento   /   
Staff  |
 Lunes, Abril 16, 2018

Si creías que los memes y las imágenes graciosas que se virales son temas millenials, este descubrimiento podría demostrarnos que hemos vivido en un error

Los memes que vemos y utilizamos diariamente para compartir con nuestros amigos mediante redes sociales suelen ser efectivos vehículos para la transmisión de ideas, conceptos e incluso de temas complejos que se pueden resumir en apenas unas palabras acompañadas de imágenes.

La manera de comunicarnos utilizando redes sociales y medios electrónicos requiere de rapidez y eficacia, elementos que desde hace aproximadamente una década hemos encontrado en los memes. Por lo anterior, los memes se han convertido en objetos de estudio y en herramientas de comunicación relevantes en nuestra época. No por nada el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos les han dedicado espacios de compilación y estudio.

Hace algunos años, y según lo recogido por la página de reconocimiento de memes “Know your meme” el primer meme viral fue el “Dancing baby” una animación realizada en los años 90 por Michael Girard and Robert Lurye, dos animadores que trabajaban en LucasArt y que enviaron el video del bebé bailando al ritmo de “Hooked on a Feeling” en una cadena de correos en 1996.

El éxito de bebé bailando fue tal que incluso apareció en famosísimas series, en Ally Mcbeal y en Los Simpson, en un capítulo donde Homero crea su propia página web y coloca una animación de Jesús bailando igual que el bebé.

Sin embargo, un nuevo descubrimiento podría echar abajo la idea de que el bebé bailando es el primer meme de la historia, y es que recientemente se dio a conocer la ilustración de una revista publicada en 1921, en la que se ejemplifica como la gente creía que se veía en una foto con flash y como lucía realmente:

Memehistoria.jpg

¿Te parece conocido el formato? Pues de comprobarse que la imagen es real y que fue publicada tan como aparece, estaríamos frente al registro más antiguo de un meme.

via GIPHY

Ya existe una biblioteca de memes y está en Estados UnidosYa existe una biblioteca de memes y está en Estados UnidosLa Biblioteca del Congreso de Estados Unidos ha decido incluirlos en su acervo por considerarlos un fragmento oficial de la historia occidental que ocurre en internet

¿De dónde salió el meme de “Alfredo, cálmate por favor”?¿De dónde salió el meme de “Alfredo, cálmate por favor”?El pobre Ariel, quien estaba un poco ebrio, solo quería contar su historia de desamor, pero no lo dejaron

       

Visitas:


Entretenimiento