Jueves, 19 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Economía

Suben 8% ingresos para Puebla por incrementos en gasolinas

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Abril 16, 2018

Puebla fue el quinto estado más beneficiado en el país, como resultado también de la liberación de los precios de los combustibles

Los ingresos para Puebla por concepto del Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) estatal a gasolinas aumentaron un 8% en el primer trimestre del año, pues aterrizaron 313.8 millones de pesos, 23.3 millones de pesos más que en 2017.

El reporte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) correspondiente a marzo refiere que con dicho monto Puebla fue el quinto estado más beneficiado, como resultado también de la liberación de los precios de los combustibles.

El incremento en este y otros fondos del Ramo 28 permitieron que las Participaciones Federales para Puebla aumentarán un 7.8% respecto al período de enero a marzo de este año, pues el monto pasó de 8 mil 652.4 millones a 9 mil 332.3 millones de pesos.

Aumentan ingresos para Puebla gracias a los gasolinazosAumentan ingresos para Puebla gracias a los gasolinazosEntre enero y febrero de este año, la federación transfirió al estado 207.7 millones de pesos como estímulo al cobro del IEPS estatal

 

Distribución por fondos

La tenencia fue una de las bolsas con mayor incremento, al haber duplicado su valor. En el primer trimestre del año Puebla recibió 400 mil pesos por dicho concepto, mientras que el año pasado se asignaron 200 mil pesos.

El reporte de la SHCP refiere que a Puebla aterrizaron 6 mil 907.2 millones de pesos del Fondo General de Participaciones, y mil 033.4 millones del Fondo del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Del Fondo de Fomento Municipal se recibieron 368.3 millones de pesos, del Fondo de Fiscalización 293.2 millones, del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN) 174.2 millones, del IEPS 117.9 millones de pesos, por incentivos económicos 97 millones, por Repecos e Intermedios 17 millones y del Fondo deExtracción de Hidrocarburos 9.8 millones.

IEPS a gasolinas

Con 313. 8 millones de pesos recibidos por el IEPS estatal a gasolinas, Puebla fue la quinta entidad más beneficiada con recursos públicos federales, siendoEstado de México el que más recursos recibió en el primer trimestre con 723.5 millones de pesos.

En segundo lugar se ubicó Jalisco con 401.4 millones de pesos, Veracruz con 392.8 millones y Ciudad de México con 334.1 millones de pesos.  

Gasolinas subieron 2.72 pesos el litro en lo que va del añoGasolinas subieron 2.72 pesos el litro en lo que va del añoEl presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Rafael Zorrilla Alanís explicó que estos incrementos son resultado de los cierres de ductos de Pemex por la presencia de huachicoleros

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo