Jueves, 20 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

5 cosas que debes saber antes de vender tu auto

Economía   /   
 Lunes, Abril 16, 2018

Vender tu auto puede ser una experiencia estresante, sobre todo si es la primera vez que lo haces

Previo a tomar la decisión sobre cómo y a quién vas a venderle tu auto, es muy importante saber que el proceso no es sencillo y deberás estar atento a algunos factores antes y durante el trámite. La venta de un auto puede ser algo delicado, así que prepárate lo mejor que puedas. 

Vender tu auto puede ser una experiencia estresante, sobre todo si es la primera vez que lo haces. A continuación te contamos las 5 cosas que debes saber antes de vender tu auto para que nada te tome por sorpresa.

1. Documentación. Comprueba que tengas la documentación completa antes de presentar el auto al comprador u ofrecerlo en línea. Recuerda no tener multas y, si tienes algunas, busca una plataforma que haga el trámite por ti. Dentro de este punto también nos referimos a organizar el manual de tu auto, folletos, registros de servicios, notas de reparaciones y mantenimiento.

2. Haz una inspección. Antes de poner en venta tu auto es importante realizar una inspección de tu auto para asegurarte de que se encuentre en las mejores condiciones. Inspeccionarlo te dará una idea de lo que pueden ofrecerte si decides dejarlo como está o si prefieres hacer algunos arreglos para poder incrementar el monto.

3. Investiga el mejor precio. Para poder tener un estimado de cuánto podrían darte por tu vehículo puedes recurrir a varias fuentes de información. La primera es acercarte a un mecánico o revisar guías de precios donde podrás tener una idea del precio promedio. La segunda forma es hacer un rastreo web en páginas donde se venden autos o en plataformas que arrojan una oferta con tan solo ingresar la marca, el modelo y el año. Recuerda que esto solo será un monto aproximado donde jugarán otros factores.

4. Limpia tu auto. Dicen que la primera impresión es la que cuenta y presentar tu auto en óptimas condiciones te ayudará a venderlo más rápido. Tanto si vas a una agencia como si decides hacerlo de forma directa con un particular, deberás estar atento a tener los interiores limpios y el exterior en buen estado. Limpia con cuidado las vestiduras y todas las partes complicadas de alcanzar. Considera dejar tu auto con un profesional de limpieza que también podrá ayudarte a cubrir pequeños rayones o abolladuras.

5. Investiga plataformas online. Gracias a la tecnología y el avance de los servicios para venta de autos, ahora es mucho más fácil hacer una investigación previa de los canales de venta donde podemos colocar nuestro vehículo. Nosotros te recomendamos vendetuauto.com, que es una web completamente fiable y te permitirá obtener dinero por tu auto de forma rápida y segura. Ingresa los datos de tu coche como marca, modelo, versión y año para que la plataforma te arroje una oferta; si estás de acuerdo puedes agendar una cita para su valoración física en sus puntos de compra. En Puebla los encuentras en Circuito Juan Pablo II 1127, La Noria o en Calzada Ignacio Zaragoza 471, Col. Malintzi. Reciben autos de varios años de antigüedad y si tienes multas o pagos pendientes ellos realizan el trámite por ti, descontando el total de todo ello del monto original ofrecido.

Estas son algunas cosas que necesitas saber antes de poner tu auto a la venta. Asegúrate de seguir estos consejos para poder vender tu coche lo antes posible y con una oferta óptima. Como última recomendación te proponemos que te decidas por un canal de venta donde no corras riesgo y recibas el dinero directamente en tu cuenta. Que nada te tome por sorpresa, investiga y realiza la mejor venta.

Foto El Universal

   


Visitas:


Encuesta