*

Ana Karen Mejía celebra tricampeonato nacional en atletismo

Ana Karen Mejía Escalona, estudiante-deportista de la Universidad Madero es una de las mejores atletas de México y así lo confirmó en la parte inicial de este ciclo de competencias pues se proclamó tricampeona nacional en la prueba de 3000 metros con obstáculos en el certamen de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

Por tercer año consecutivo la representante maderista dominó una de las pruebas más demandantes del atletismo y si a esto se le suma el oro que consiguió en la prueba de 5000 metros planos queda en evidencia que su dedicación y esfuerzo en las pistas han generado que actualmente sea un referente a nivel nacional.

Contenta por acceder por tercera ocasión a la cima y también motivada por enfrentar nuevos retos, la atleta de UMAD comentó: “Ganar tres campeonatos nacionales consecutivos no es nada fácil, al contrario, implica grandes esfuerzos y una preparación muy fuerte porque compito ante las mejores del país a nivel colegial. Cada año ha sido diferente pero esta ocasión superé a las atletas del Tec de Monterrey Estado de México y Ciudad de México y eso me llena de satisfacción porque pude poner en lo alto a la Universidad Madero, que es una institución que ha estado conmigo durante toda mi carrera como estudiante y deportista”.

Ana Karen Mejía Escalona declaró que su siguiente objetivo es buscar la marca que le permita participar en el Campeonato Centroamericano.

“Voy a competir en un Campeonato Nacional de Primera Fuerza y también pretendo buscar la marca para estar en el Campeonato Centroamericano. La preparación es intensa y aunque ya he participado en competencias demandantes lo cierto es que me sigo poniendo al cien con Raúl Ramírez, mi entrenador y quien sigue de cerca todos mis procesos previos a las competencias”.