Sábado, 15 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

VIDEO: pobladores intentan linchar a militares en Texmelucan

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Domingo, Abril 15, 2018

El enfrentamiento que derivó en la agresión a los militares dejó un saldo de cuatro heridos

Un video difundido en redes sociales muestra cómo  elementos del Ejército Mexicano fueron agredidos y amenazados con ser linchados por parte de pobladores de San Martín Texmelucan tras un operativo el pasado 11 de abril, el cual dejó como saldo cuatro civiles heridos.

Las imágenes que circulan en redes sociales surgen luego de que un poblador subió por la misma vía un vídeo que muestra a dos de los heridos de bala que dejó el enfrentamiento, mismos que presuntamente viajaban en una camioneta negra que también se aprecia en las imágenes.

El video más reciente se puede ver que es parte del registro videográfico que hacen los militares de sus actividades, por lo que se ve cómo el uniformado va sobre una de las camionetas del Ejército hasta llegar a las calles de la colonia La Purísima, donde se dio el enfrentamiento.
En un primer momento se ve cómo los pobladores usan rocas como proyectiles en contra de los uniformados, mientras que éstos les piden calma y que paren la agresión, por lo que incluso uno de ellos baja y se acerca a la gente para dialogar.

Vinieron a balacear a unos y no estaban haciendo nada
–¿Pero quién fue?
–Su gente de ustedes -del Ejército-, una 'tortuga' y una 'abeja' y sin hacer nada. Lo que pasa es que ya no los vamos a dejar entrar, no los vamos a dejar por pasados de verga. Los hemos dejado trabajar y no la hemos hecho de a pedo, pero ya se están pasando de verga. Ahora, ¿quieren guerra?

Según se puede apreciar en el video, el diálogo se sale de control y el grupo de aproximadamente 30 personas comienza a amedrentar a los militares, al tiempo en que más gente comienza a llegar para bloquear las vías de acceso al lugar y evitar que las unidades se retiren.

El personal castrense que se encuentra grabando capta de frente a un hombre que forcejea intentando quitar la cámara al elemento que graba, pero después se escucha cómo intenta despojarlo del arma de cargo que el militar llevaba consigo.

Se sabe por fuentes extraoficiales que todo inició por un operativo en el que personal del Ejército hacía recorridos para inhibir el robo de hidrocarburo, sin embargo le marcaron el alto a una camioneta sospechosa, que no obedeció el llamado de las autoridades.

Se sabe que cuatro civiles que viajaban en la camioneta resultaron heridos y fueron identificados como Pedro "N"José "N", Enrique "N" y Genaro "N", sin embargo hasta el momento se desconoce su situación jurídica tras ser ingresados a un nosocomio de San Martín Texmelucan.

Por su parte, personal del Ejército Mexicano acudió a la Fiscalía General del Estado a presentar evidencia y rendir su declaración de lo que ocurrió el martes 11 de abril durante el operativo, pues varias de sus unidades incluso presentaban orificios de bala, además de los parabrisas estrellados por las rocas lanzadas en su contra.

Huachicoleros enfrentan al Ejército en Texmelucan; hay 3 heridosHuachicoleros enfrentan al Ejército en Texmelucan; hay 3 heridosHasta el momento se reportan tres civiles con heridas por arma de fuego

Atacan convoy de militares en  operativo en TexmelucanAtacan convoy de militares en operativo en TexmelucanVehículos del Ejército Mexicano fueron rodeados por un grupo de entre 20 y 30 sujetos, los cuales portaban palos y rocas

   


Visitas:


Encuesta