Miércoles, 14 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Ya prescribió denuncia contra perredista por narcomenudeo

Política   /   
Alberto Melchor  |
 Domingo, Abril 15, 2018

Leticia Ramos Amaro fue liberada tras una audiencia donde el juez declaró el delito como prescrito

Leticia Ramos Amaro, aspirante del PRD a diputada por el distrito 12 con cabecera en Amozoc, fue liberada el pasado viernes por la noche luego de que el juez Segundo de Distrito de Procesos Penales declaró como prescrito el delito de narcomenudeo iniciado en su contra desde 2008.

Ramos Amaro fue detenida por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) ese mismo día por la mañana a las afueras de la sede estatal del PRD, en la 13 Oriente de la colonia El Carmen, derivado de la causa penal 582/2015, por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana y clorhidrato de cocaína con fines de venta.
[Relativa1]

De inmediato fue trasladada al área femenil del Cereso de San Miguel y al filo de las 17:30 horas se llevó a cabo una diligencia en la sede del Poder Judicial de la Federación, a solicitud del Juez Segundo de Distrito en Procesos Penales.

En la misma se determinó que el proceso 582/2015 derivó de la causa penal 32/2008/7iniciada hace casi 10 años tras una acusación directa de un consumidor de drogas, el cual decía que Ramos Amaro le vendía droga desde una vivienda en la 32 Poniente de la colonia Nueva Aurora.

Debido a la antigüedad de la acusación y que las diligencias no se desahogaron hasta este viernes, el juez declaró el proceso como prescrito, por lo que se ordenó su liberación inmediata al área jurídica del Cereso de San Miguel.

Cabe señalar que la aprehensión de la perredista se dio luego de que en rueda de prensa, anunció que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló a su favor para permitir su registro como candidata a Diputada por el Distrito 12 con cabecera en Amozoc, revocando así la designación de Lorena Aguilar Melo.
[Relativa2]

TEPJF le da candidatura y PGR la detiene por narcomenudeoTEPJF le da candidatura y PGR la detiene por narcomenudeoAl salir del local de su partido, la perredista Leticia Ramos Amaro, aspirante a diputada local, fue aprehendida

Revocan dictamen de postulación de candidata del PRD en AmozocRevocan dictamen de postulación de candidata del PRD en AmozocLos magistrados determinaron que la publicación de la convocatoria en estrados no fue eficiente para informar a quienes aspiraban a la candidatura.

   


Visitas:


Encuesta