Jueves, 26 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Reporta INE 34 incidentes contra supervisores y capacitadores

Política   /   
María Pineda  |
 Domingo, Abril 15, 2018

Marcos Rodríguez del Castillo, presidente del Consejo Local Ejecutivo, señaló que los funcionarios electorales han sido víctimas de robo y amenazas

El Consejo Local Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla reporta un total de 34 incidentes "adversos" en contra de capacitadores y supervisores, reveló Marcos Rodríguez del Castillo.

En entrevista, el presidente del Consejo Local Ejecutivo precisó que de los 34 reportes, 10 corresponde a situaciones de robo en contra de los funcionarios electorales, y sin precisar el número expuso que el resto de los incidentes tienen relación con "amenazas por parte de pandillerismo, malos tratos de los ciudadanos y mordeduras de animales".

Sin señalar en particular un distrito o qué zona requiere una atención especial, Rodríguez del Castillo manifestó que los incidentes en contra de los capacitadores y supervisores electorales han acontencido en varias circunscripciones.

Asimismo, descartó la posibilidad de solicitar a las autoridades estatales el acompañamiento para los funcionarios electorales tras el linchamiento del presidente del Consejo Municipal del Chalchicomula de Sesma, Gaspar Palacios Monterrosas.

Comentó que de manera regular se informa a las autoridades estatales del trabajo y las zonas en las que se encuentran los capacitadores y supervisores, así como que al INE no está facultado para definir las estrategias de protección.

La madrugada del miércoles, habitantes de Tlacotepec de Benito Juárez golpearon y quemaron a Palacios Monterrosas, quien fue acusado del presunto robo de una motocicleta.

Foto e-consulta Veracruz archivo

Linchan en Tlacotepec a titular del Consejo Electoral de SerdánLinchan en Tlacotepec a titular del Consejo Electoral de SerdánEl occiso iba junto con otros dos hombres, quienes lograron darse a la fuga

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Las barbaridades del primer Debate Presidencial

.

Millones de mexicanos siguieron por televisión y por redes sociales el primer debate de los cinco aspirantes a la Presidencia de México, sin embargo destacó por las barbaridades que oímos

La fiebre en Puebla por la gasolina económica

.

Shell vende su gasolina más barata que la competencia en la ciudad de #Puebla.

Le gritan asesino a EPN en Holanda

.

¡Asesino! es el reclamo a Peña Nieto por parte de un grupo de mujeres en #Holanda por el caso #Ayotzinanpan

Ediles olvidan la #seguridad de sus municipios

.

Prefieren irse a campañas en busca de un puesto, mientras que los habitantes enfrentan un incremetno de homicidios, secuestros y más delitos.