Jueves, 26 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Por imposición, priístas no trabajarán por su partido en San Martín

Política   /   
María Pineda  |
 Domingo, Abril 15, 2018

Exlíderes del partido acusaron a Jorge Estefan Chidiac de imponer a Carlos Sánchez como candidato a diputado local

Ante la imposición de Carlos Sánchez Romero como candidato a la diputación local en San Martín Texmelucan,  militantes del PRI anunciaron que no respaldarán a los candidatos locales del tricolor y sólo trabajarán a favor del aspirante presidencial  José Antonio Meade Kuribreña.

Rodrigo Cervantes, José de Jesús Aguilar, Celín González y Mariano Escobedo, señalaron su desacuerdo en las decisiones que Jorge Estefan Chidiac, presidente estatal del PRI,  tomó para colocar a los perfiles a las diputación loca y la planilla de regidores.

Cervantes y Escobedo, quienes fueron presidentes del Comité Directivo Municipal del PRI en San Martín Texmelucan, aseguraron que "hay acuerdossólo para favorecer al grupo cercano a Estefan Chidiac, en especial a Sánchez Romero, quien ya representó a nivel federal al distrito referido y fue presidente municipal del municipio conurbado.

Sin precisar qué tipo de pactos hay entre el líder estatal y el panista Rubén Garrido Muñoz, los priístas manifestaron que si bien no se separan del Revolucionario Institucional no darán su respaldo a nivel local al partido.

"Somos priístas y estamos con el PRI, pero no podemos ser cómplices de los acuerdos, no es posible que Estefan Chidiac como diputado federal es compañero de bancada del señor Rubén Garrido y son compañeros de la misma Comisión, por lo tanto ahí hay acuerdos para San Martín Texmelucan que a la militancia le han perjudicado", expresaron.

Comentaron que la decisión del Comité Directivo Estatal (CDE) de declarar desierto el proceso para designar al candidato a diputado local, es una muestra de como Estefan Chidiac vulneró los derechos políticos y partidistas de varios priístas que tenían interés en representar al partido en esta elección.

Escobedo, ex líder del PRI en San Martín Texmelucan, fue el único que manifestó que deja el partido y se suma a la candidatura de Edgar Salomón Escorza, ex tricolor que ahora busca, por segunda ocasión, ser diputado local por San Martín Texmelucan pero su nominación se da por el PRD.

Confirma registro Carlos Sánchez Romero por distrito 7 de TexmelucanConfirma registro Carlos Sánchez Romero por distrito 7 de TexmelucanSe le identifica como socio de Jorge Estefan Chidiac, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI; también se registró Rosa María Nava por el distrito 5

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Las barbaridades del primer Debate Presidencial

.

Millones de mexicanos siguieron por televisión y por redes sociales el primer debate de los cinco aspirantes a la Presidencia de México, sin embargo destacó por las barbaridades que oímos

La fiebre en Puebla por la gasolina económica

.

Shell vende su gasolina más barata que la competencia en la ciudad de #Puebla.

Le gritan asesino a EPN en Holanda

.

¡Asesino! es el reclamo a Peña Nieto por parte de un grupo de mujeres en #Holanda por el caso #Ayotzinanpan

Ediles olvidan la #seguridad de sus municipios

.

Prefieren irse a campañas en busca de un puesto, mientras que los habitantes enfrentan un incremetno de homicidios, secuestros y más delitos.