Miércoles, 19 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Dejan 700 mdp a socios de CMIC las obras de reconstrucción

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Domingo, Abril 15, 2018

Se estima que el próximo mes concluya completamente la reconstrucción de hospitales y escuelas

Alrededor de 40 socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se adjudicaron contratos por 700 millones de pesos en proyectos para la reconstrucción de Puebla.

Así lo informó el presidente de la cámara en Puebla, José Antonio Hernández González, quien consideró que las constructoras poblanas fueron favorecidas por los gobiernos para la ejecución de los trabajos.

Además, las cifras coinciden con la Encuesta Nacional de Empresas de la Construcción (ENEC) del Inegi, que informó que el 52.5% de inversión en obra pública y privada en Puebla durante enero estuvo a cargo de empresas de la entidad.

Quisiéramos siempre más pero bueno, ahorita el gobierno del estado ha abierto esas puertas para que empresas poblanas empiecen a trabajar y estamos trabajado con ellos en la reconstrucción”.

El empresario resaltó que la inversión en infraestructura favorece a más de 73 ramas de esta industria, por lo cual será una de las principales peticiones que los socios harán a los candidatos a la gubernatura.

Reconstrucción concluirá en mayo

José Antonio Hernández estimó que a finales de mayo habrá concluido la reconstrucción total de escuelas y hospitales que fueron afectados con el sismo del pasado 19 de septiembre.

Informó que en la última reunión con el comité de reconstrucción se reveló que el avance en estos trabajos oscilaba entre el 85% y 90%, por lo cual confió que el próximo mes estarán listos.

En el caso de viviendas e iglesias, reconoció que suyos trabajos avanzan lento debido a qué, por tratarse de monumentos históricos, requieren la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Constructoras poblanas remontan participación en obra públicaConstructoras poblanas remontan participación en obra públicaEn enero, empresas poblanas se encargaron de proyectos por 420.2 millones de pesos, mientras que las foráneas lo hicieron por 379.5 millones

Constructoras foráneas aumentan presencia en obra poblana: INEGIConstructoras foráneas aumentan presencia en obra poblana: INEGILas empresas foráneas se quedaron con el 62.5% del valor de la producción generada en ese mes en la entidad, 6.3 % más que en septiembre

   


Visitas:


Encuesta