*

Miércoles, 12 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Estudio muestra que el alcohol en exceso acorta tu vida

Saludable   /   
Redacción  |
 Sábado, Abril 14, 2018

Los autores analizaron los historiales clínicos de 600 mil adultos que, residentes en 19 países de todo el mundo

Un estudio confirmó que muchos ya sabían: El consumo de alcohol le quita años a tu vida.

Investigadores de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) descubrieron que todo consumo superior a 12.5 unidades de alcohol semanales –lo que equivaldría a cinco pintas (poco menos de medio litro por unidad) de cerveza o cinco copas de vino a la semana– acorta la vida.

Pero, la ingesta de alcohol inferior a estas cantidades, ¿es buena para la salud? La respuesta es no. Por lo menos en lo que respecta a la salud cardiovascular.

Angela Wood, directora de esta investigación publicada en la revista “The Lancet”, dijo que “el mensaje clave de nuestro trabajo es que, si una persona ya consume alcohol, beber menos le ayudará a vivir más y a tener un menor riesgo de distintas enfermedades cardiovasculares graves. Es cierto que la ingesta de alcohol se asocia a un menor, aún nimio, riesgo de infarto no fatal, pero esto se contrarresta con un riesgo más elevado de otras enfermedades cardiovasculares muy graves y potencialmente letales”.

Los autores analizaron los historiales clínicos de 600 mil adultos que, residentes en 19 países de todo el mundo, no se calificaban a sí mismos como ‘abstemios’ –es decir, consumían alcohol, si bien las cantidades y frecuencias de consumo variaban de forma descomunal–.

Los investigadores se fijaron, además de en la ingesta de alcohol, en la edad, el hábito tabáquico, la presencia o ausencia de diabetes, el nivel educativo y la ocupación laboral.

Los resultados permitieron establecer un límite ‘seguro’ –que no necesariamente beneficioso– de consumo: unos 100 gramos de alcohol puro, o lo que es lo mismo, 12.5 unidades de alcohol –siendo una unidad de alcohol equivalente a un vaso de vino tinto o a una caña de cerveza–. Y a partir de aquí, las consecuencias para la salud son nefastas.

Reducir el consumo de alcohol aumenta la esperanza de vida y disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares graves.

Con información de La Vanguardia

Foto matutinazo.com



Censura Facebook fotografía que muestra una mujer con los pechos desnudosCensura Facebook fotografía que muestra una mujer con los pechos desnudosGonzález polemizó por la acción de Facebook, ya que sus filtros preventivos “no diferencian entre el arte y los contenidos inadecuados”.

Mira lo que hizo esta niña para buscar encontrar su patito perdido y causa ternuraMira lo que hizo esta niña para buscar encontrar su patito perdido y causa ternuraLa madre de la pequeña fue quien perdió el juguete

El Escorpión Dorado le quita la ropa a chica y en YouTube descubren algo morbosoEl Escorpión Dorado le quita la ropa a chica y en YouTube descubren algo morbosoPero un detalle al final del video llamó la atención de los usuarios de YouTube

       

Visitas:


Entretenimiento