Sábado, 22 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Liberan a candidata perredista acusada por narcomenudeo

Política   /   
Efraín Núñez  |
 Sábado, Abril 14, 2018

La diputada, Socorro Quezada Tiempo, confirmó que Leticia Ramos Amaro ya se encuentra en su domicilio

Leticia Ramos Amaro, precandidata del PRD a la diputación local por el distrito 12 con cabecera en Amozoc de Mota, fue puesta en libertad la noche del viernes tras ser detenida por elementos de la Procuraduría General de la República(PGR) por supuestos delitos contra la salud, confirmó Socorro Quezada Tiempo, diputada local del Sol Azteca.

En entrevista vía telefónica, la también ex dirigente estatal del PRD, subrayó que la actual dirigencia de su partido se niega a reconocer la candidatura de Ramos Amaro, misma que obtuvo a través de una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF), por lo que de mantenerse en esa postura la afectada acudirá de nueva cuenta a los magistrados para hacer valer la determinación

Ya se encuentra en casa

Socorro Quezada afirmó que Ramos Amaro fue liberada y actualmente se encuentra en su domicilio, sin embargo hasta el momento desconoce si se pagó una fianza y subrayó que es probable que continúe abierto el proceso penal 582/2015, que se inició en su contra por delitos contra la saluden en la modalidad de posesión de marihuana y clorhidrato de cocaína con fines de venta.

No obstante reiteró que se evidencia un uso faccioso del PGR para tratar de detener a quien echó abajo la candidatura de Lorena Aguilar Melo, ex colaboradora de Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de Por Puebla al Frente a la gubernatura

Son dos procesos porque que dicen que le encontraron droga, lo curioso es que a pesar de eso la dejaron libre. El segundo por una casa donde supuestamente se ejercía la prostitución pero ella demostró que la rentó”, expuso la legisladora.  

A Talavera lo apresaron y le respetaron candidatura

La ex dirigente perredista subrayó que en 2015 fue postulado Carlos Talavera Pérez como candidato a la diputación federal por San Martín Texmelucan y fue detenido por la PGR durante la campaña, sin que el Comité Ejecutivo Nacional le retirara la candidatura. 

Sin embargo, advirtió sobre la intención del Comité estatal de bajar a Ramos Amaro de su postulación bajo el argumento de sus antecedentes penales. 

Sin embargo, subrayó que no dejará sola a la candidata, por lo que en caso de que se pretenda desconocerla acudirá de nueva cuenta a los tribunales. 

“No se baja de su postulación, ella sigue siendo pre candidata. Sino la toman en cuenta nos vamos a la Sala Superior. La señora tiene plena vigencia”, expuso.

El jueves 12 de abril la Sala Regional de la Ciudad de México del TEPJF revocó el dictamen de postulación de candidatura del PRD en el distrito local 12, en el que se designó como candidata de la alianza Por Puebla al Frente a Lorena Aguilar Melo, cercana a Martha Erika Alonso. 

Ramos Amaro expuso que lo anterior implica que el PRD debe permitir su registro como candidata a Diputada por el Distrito 12 con cabecera en Amozoc.

Revocan dictamen de postulación de candidata del PRD en AmozocRevocan dictamen de postulación de candidata del PRD en AmozocLos magistrados determinaron que la publicación de la convocatoria en estrados no fue eficiente para informar a quienes aspiraban a la candidatura.

TEPJF le da candidatura y PGR la detiene por narcomenudeoTEPJF le da candidatura y PGR la detiene por narcomenudeoAl salir del local de su partido, la perredista Leticia Ramos Amaro, aspirante a diputada local, fue aprehendida

   


Visitas:


Encuesta