Jueves, 26 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

La OEA enviará una misión de observadores electorales a México

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Abril 14, 2018

Los observadores tomarán nota sobre la perspectiva de género, el financiamiento político electoral y el uso de la tecnología electoral

Observadores electorales de la Organización de Estados Americanos estará presentes en las elecciones mexicanos y cuando termine el proceso harán recomendaciones.

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores y Luis Almagro, secretario general de la OEA firmaron en Lima, Perú, el acuerdo de los Privilegios e Inmunidades de los Visitantes Extranjeros de la OEA para las Elecciones Federales y Locales del 1 de julio de 2018 en México.

Los observadores tomarán nota sobre la perspectiva de género, el financiamiento político electoral y el uso de la tecnología electoral.

“Además, podrá formular recomendaciones que contribuyan al fortalecimiento del sistema electoral mexicano”.

El gobierno mexicano invitó a los observadores electorales de la ONU para que sean testigos de la manera en que se desarrollan las elecciones de 2018.

Los observadores electorales de la ONU tendrán los privilegios e inmunidades necesarios para ejercer sus funciones en México.

Sea asegura que la presencia de observadores en las elecciones favorece la imparcialidad, la transparencia y la confianza en las elecciones, y fortalecerá las instituciones electorales.

Crédito de la foto

Televisa News 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Las barbaridades del primer Debate Presidencial

.

Millones de mexicanos siguieron por televisión y por redes sociales el primer debate de los cinco aspirantes a la Presidencia de México, sin embargo destacó por las barbaridades que oímos

La fiebre en Puebla por la gasolina económica

.

Shell vende su gasolina más barata que la competencia en la ciudad de #Puebla.

Le gritan asesino a EPN en Holanda

.

¡Asesino! es el reclamo a Peña Nieto por parte de un grupo de mujeres en #Holanda por el caso #Ayotzinanpan

Ediles olvidan la #seguridad de sus municipios

.

Prefieren irse a campañas en busca de un puesto, mientras que los habitantes enfrentan un incremetno de homicidios, secuestros y más delitos.