Domingo, 22 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Nación

La OEA enviará una misión de observadores electorales a México

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Abril 14, 2018

Los observadores tomarán nota sobre la perspectiva de género, el financiamiento político electoral y el uso de la tecnología electoral

Observadores electorales de la Organización de Estados Americanos estará presentes en las elecciones mexicanos y cuando termine el proceso harán recomendaciones.

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores y Luis Almagro, secretario general de la OEA firmaron en Lima, Perú, el acuerdo de los Privilegios e Inmunidades de los Visitantes Extranjeros de la OEA para las Elecciones Federales y Locales del 1 de julio de 2018 en México.

Los observadores tomarán nota sobre la perspectiva de género, el financiamiento político electoral y el uso de la tecnología electoral.

“Además, podrá formular recomendaciones que contribuyan al fortalecimiento del sistema electoral mexicano”.

El gobierno mexicano invitó a los observadores electorales de la ONU para que sean testigos de la manera en que se desarrollan las elecciones de 2018.

Los observadores electorales de la ONU tendrán los privilegios e inmunidades necesarios para ejercer sus funciones en México.

Sea asegura que la presencia de observadores en las elecciones favorece la imparcialidad, la transparencia y la confianza en las elecciones, y fortalecerá las instituciones electorales.

Crédito de la foto

Televisa News 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo