Jueves, 19 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Ciudad

Aprovechan salida de rutas para invadir el Centro Histórico

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Abril 14, 2018

Ambulantes en los carriles laterales y dobles filas sustituyeron a las rutas tras el sismo

La salida de rutas de transporte público del Centro Histórico tras el sismo del 19 de septiembre ha servido para que la informalidad gane terreno en algunos puntos.

A casi siete meses de las modificaciones se observan carriles invadidos por ambulantes y automovilistas constantemente estacionados en dobles filas.

Uno de los puntos más conflictivos es la 10 Poniente, en la cuadra que va de la 3 Norte al andador peatonal de la calle 5 de Mayo.

En el tema del ambulantaje los puestos ya no sólo ocupan banquetas, sino las esquinas de los dos carriles laterales de la vialidad.

La vendimia ha alcanzado tales niveles, que en espacios como la Plaza de la Computación parte del personal de seguridad privada que tienen contratado vigila no solo el interior sino la banqueta y el arroyo vehicular.

En el caso de estos informales casi en su totalidad venden los mismos productos que en el centro comercial y hay incluso quien trabaja coordinadamente con locatarios cuando se les acaban los productos.

Las dobles filas en este tramo involucran a automovilistas que incluso dejen solos sus vehículos mientras hacen sus compras en la plaza y otros comercios.

Además de la 10 Poniente la invasión se observa en otras calles en la dirección Norte y también que corren en dirección Ponente - Oriente, aunque en menor grado.

Tras el sismo del 19 de septiembre las autoridades municipales plantearon que el reordenamiento del transporte público sería en enero, sin embargo hacia mediados de abril todavía no se hace público el proyecto.

Comerciantes del Centro Histórico abogan por transporte público ligeroComerciantes del Centro Histórico abogan por transporte público ligeroProponen que en la 9 Norte-Sur y en la 12 Oriente-Poniente puedan circular unidades del tipo Urban porque –explican- así se reactivaría la economía de la zona


Transporte público pone en riesgo casas de las calles 15 y 17 norte-surTransporte público pone en riesgo casas de las calles 15 y 17 norte-surVecinos refieren que las vibraciones llegan a equipararse a lo experimentado durante el sismo del 19 de septiembre; aseveran que hay unos 200 inmuebles en riesgo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo