Domingo, 15 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Sociedad

Candidatos al gobierno, preocupados por inseguridad en Puebla: Canaco

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Viernes, Abril 13, 2018

Esta mañana, Martha Erika Alonso y el Club de Empresarios de Puebla sostuvieron una reunión privada

Los candidatos al gobierno de Puebla están conscientes y preocupados por  los índices de inseguridad en el estado, reconoció el presidente de laCámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Herrera Vélez, tras participar esta mañana en la reunión del Club de Empresarios con la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso.

Esta mañana, la aspirante a Casa Puebla se reunió con miembros del Club de Empresarios, encuentro  al que acudieron el presidente de Canaco, de Canacintra, Gabriel Covarrubias Lomelí, y el presidente de la asociación, Antonio Yitani Maccise.

Fue la tercer reunión privada que el sector empresarial sostuvo con candidatos a la gubernatura del estado, pues la primera ocasión se reunieron con Luis Miguel Barbosa, de la coalición Juntos Haremos Historia, y luego con el abanderado del PRIEnrique Doger Guerrero.

Aunque en estas reuniones los candidatos no han presentado sus propuestas de gobierno, en apego al calendario electoral, Herrera Vélez, que ha participado en dos de las tres reuniones, observó que la inseguridad es uno de los temas que más preocupa a los aspirantes y sobre los cuales tendrán que fijar propuestas en concreto para abatir este problema.

“Ambos nos expresaron cómo ven el estado de Puebla y otros aspectos pero sin propuestas, porque la ley prohíbe propuestas concretas. Enrique Doger manifestó su preocupación al igual que Martha Erika Alonso, quien por otro lado, resaltó el crecimiento económico que reporta Puebla pues anteriormente nos encontrábamos en los últimos lugares”, comentó.

El líder del comercio en Puebla consideró que aún no es posible inclinar la balanza a favor de algún candidato, no obstante opinó que estos acercamientos permitirán a los empresarios diseñar preguntas concretas rumbo al próximo encuentro ciudadano que organiza el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Estas reuniones nos ayudan porque escuchamos a otras personas y sus puntos de vista en temas como  la seguridad, donde coincidimos en que es un problema que se va desbordando y nos va afectando”, agregó.

Herrera Vélez desconoció si dentro de la agenda de trabajo del Club de Empresarios habrá reuniones pactadas con los otros dos candidatos al gobierno de Puebla: Michel Chaín Carrillo por el Verde Ecologista (PVEM) y Alejandro Romero Carreto de Nueva Alianza, aunque se pronunció porque estas reuniones también se concreten para conocer y comparar puntos de vista.

Asesinan de un balazo al alcalde de Tlanepantla, PueblaAsesinan de un balazo al alcalde de Tlanepantla, PueblaCirculaba sobre la carretera estatal Tlanepantla-Tepeaca cuando fue interceptado por sujetos armados

Demanda INE indagar si hay vínculo electoral en crímenesDemanda INE indagar si hay vínculo electoral en crímenesPor ningún motivo el INE puede suspender el derecho de los ciudadanos para ejercer su voto el 1 de julio, subraya la consejera Pamela San Martín

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo