Sábado, 15 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

TEPJF le da candidatura y PGR la detiene por narcomenudeo

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Viernes, Abril 13, 2018

Al salir del local de su partido, la perredista Leticia Ramos Amaro, aspirante a diputada local, fue aprehendida

Alberto Melchor/ María Pineda


Leticia Ramos Amaro, aspirante del PRD a la diputación local por del Distrito 12 de la ciudad de Puebla, fue detenida la mañana de este viernes por agentes de la Procuraduría General de la República en cumplimiento a una orden de aprehensión por un proceso penal en su contra por el delito de narcomenudeo.

Fuentes oficiales confirmaron que la detención derivó de una orden de aprehensión como parte de la causa penal 582/2015, antes 32/2008/7, que se inició por delitos contra la salud en en la modalidad de posesión de marihuana y clorhidrato de cocaína con fines de venta.

La orden fue ejecutada cuando Ramos Amaro salía de las oficinas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la 13 Oriente y 4 Sur, de la colonia El Carmen en la ciudad de Puebla, para posteriormente trasladarla al Cereso de San Miguel.

Las fuentes consultadas detallaron que la investigación en su contra es por el señalamiento directo de un supuesto comprador de drogas, lo que derivó en un cateo de la PGR a una propiedad de Ramos Amaro en la 32 Poniente de la colonia Nueva Aurora.

Antes, denunció bloqueo en su partido

Horas antes de su detención, Ramos Amaro ofreció una conferencia de prensa junto con su representante legal, para dar a conocer que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló a su favor para permitir su registro como candidata a Diputada por el Distrito 12 con cabecera en Amozoc.

Lo anterior luego de que acusó bloqueo a sus derechos políticos por parte de la corriente Nueva Izquierda y ADN, por lo que se revocó la candidatura de Lorena Aguilar Melo, quien ya había sido presentada por el partido del sol azteca para competir por ese distrito.

No descartan sea un acto intimidatorio

Socorro Quezada Tiempo, ex dirigente del PRD, lamentó la acción judicial en contra Ramos Amaro y cuestionó que los hechos sucedieran cuando la aspirante se trasladó a la sede del partido.

Aunque la también diputada local señaló que no hay elementos para afirmar que Jorge Benito Cruz Bermúdez, líder del PRD, está detrás de la acción en contra de Ramos Amaro, expuso que no se puede descartar que sea una medida para intimidar a quienes no están de acuerdo a la manera en cómo se está conduciendo el partido.

A Ramos Amaro se le detuvo por delitos contra la salud dentro del proceso 582/2015, por posesión de marihuana y cocaína con fines de venta, fue puesta a disposición de un juez federal e ingresada al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.

Revocan dictamen de postulación de candidata del PRD en AmozocRevocan dictamen de postulación de candidata del PRD en AmozocLos magistrados determinaron que la publicación de la convocatoria en estrados no fue eficiente para informar a quienes aspiraban a la candidatura.

TEPJF creó una joya jurídica con candidatura del Bronco: ZavalaTEPJF creó una joya jurídica con candidatura del Bronco: ZavalaLa resolución no mancha la figura de los independientes pero es una decisión que perjudica a todos, opinó

   


Visitas:


Encuesta