Domingo, 22 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Funcionarios estatales al servicio de la coalición “Por Puebla al Frente”

Política   /   
e-consulta  |
 Viernes, Abril 13, 2018

Trabajadores del DIF de Tecamachalco denunciaron la manipulación de programas sociales

La estructura del equipo central de campaña de la coalición “Por Puebla Al frente” y la de los 26 distritos locales está integrada por funcionarios que operan desde dependencias como la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, y de áreas como Transparencia, denunciaron habitantes de Tecamachalco, quienes indicaron que personal del DIF este fin de semana está siendo obligado a llenar el evento de campaña del candidato al Senado, Mario Riestra Piña.

De acuerdo con el testimonio, el pasado 11 de abril, la delegada regional del Sistema Estatal DIF en Tecamachalco, Georgina Granda Peregrina, llegó aproximadamente a las 11 de la mañana a las oficinas de la delegación del SEDIF, ubicadas en el CIS de dicho municipio y le pidió al personal presentarse el sábado a las dos de la tarde en las canchas, porque ahí estará Mario Riestra.

Granda Peregrina fue acusada de coaccionar el voto, de manipular programas y facilitarlos al equipo de campaña del candidato a presidente municipal por Palmar de Bravo, Florián Severiano Pérez.

También les pidió a las coordinadoras del SEDIF que llevaran a más personas y en especial mujeres para fortalecer la Red de Mujeres de Acción Nacional.

Una colaboradora manifestó que no podía asistir al evento de campaña porque tenía programados asuntos personales. En respuesta, Granda Peregrina le precisó que se trataba de una indicación porque no iba a responder a sus superiores que las coordinadoras no quieren involucrarse en campaña.

En la misma junta, le indicaron a la delegada que las señoras del municipio de Palmar de Bravo beneficiarias a principios de este año con el programa “Crédito a la Palabra” estaban molestas porque no habían recibido antes de la veda un segundo cheque, como se los prometieron.

Los apoyos son para exigirle a la gente que ayude en estos casos, lo mismo aplica para las personas que reciben despensas, manifestó.

Los inconformes con la manipulación de programas y recursos estatales explicaron que al equipo de campaña de Severiano Pérez le facilitaron 300 apoyos para que coordinara y entregara a las mujeres de Palmar de Bravo, pasando por alto las reglas de operación del programa.

Econsulta buscó a través de diferentes canales de comunicación y en varias ocasiones al candidato al Senado, Mario Riestra, pero no hubo respuesta.

Estructura gubernamental al servicio del PAN

Según los quejosos, la maquinaria de la coalición por Puebla al Frente, la encabeza el candidato al Senado, Mario Riestra, seguido del presidente del Congreso, Carlos Martínez Amador y de Josefina Buxadé, coordinadora general de Transparencia en la entidad.

En el listado también aparecer, Dora Luz Cigarroa Martínez, directora general del Instituto Estatal de Educación para Adultos y Gonzalo Lobato Escamilla, coordinador general de Desarrollo Rural en la dependencia dirige Rodrigo Riestra, hermano del candidato al Senado.

En las estructuras de la coalición integrada por el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla también destaca la presencia de representantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Puebla Independiente y Democrático (Setedip), Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (Setep), Sindicato Único de Trabajadores del ISSSTEP (Sutissstep), Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Sitracobp).

Así como del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), de Educación Digital y Educación Media Superior.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

La fiebre en Puebla por la gasolina económica

.

Shell vende su gasolina más barata que la competencia en la ciudad de #Puebla.

Balacera en el Centro Histórico de Puebla

.

Persiguieron la víctima por la transitada calle de 5 de mayo y al llegar a la 12 poniente la víctima intentó resguardarse en un local comercial, pero ahí le dispararon en unas 15 ocasiones

Tatuaje: Moda o expresión creativa

.

¿Qué opinan los poblanos de los tatuajes? Moda o forma de expresión. Salimos a la calle a preguntar a la gente.¿y tú cuántos tienes?

Escucha "Despacito" en un piano gigante

.

Músicos italianos interpretan "Despacito" en un piano gigante y son la sensación