Jueves, 19 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Nación

Médico acusado de muerte del niño Edward afirma que no pide impunidad

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Abril 13, 2018

El 26 de noviembre de 2017, el niño identificado como Edward, sufrió una caída en el parque de jugos Huitzolandia, en San Pablo Huitzo, Oaxaca

El medico Luis Alberto N, acusado del homicidio del niño Edward, aseguró que no pide impunidad, sino que se le siga un proceso justo.

“Con todo respeto hacia la familia de mi paciente, entendemos el dolor de la familia, algunos lo hemos experimentado. No es nada fácil. En mi caso, espero que la familia encuentre un consuelo y resignación”.

“Cualquier médico podría encontrarse en la misma situación. Como médicos nos hemos enfrentado a muchas cosas, y en este caso, salimos avante”.

El 26 de noviembre de 2017, el niño identificado como Edward, sufrió una caída en el parque de jugos Huitzolandia, en San Pablo Huitzo,Oaxaca.

Sus padres llevaron al niño a la clínica Telixtlahuaca en donde consideraron que la lesión era grave y que debería ser llevado a otro hospital.

El niño fue llevado al Hospital Civil de Oaxaca, pero como se encontraba cerrado por un paro de labores, decidieron llevarlo a la clínica particular llamada Hospital del Valle.

En esa clínica, el traumatólogo pediatra Luis Alberto P. M. se hizo cargo del niño Edward y afirmó que era urgente realizarle una operación.

Versiones extraoficiales indican que el niño llegó a la clínica particular a las 6 de la tarde y que la operación se programó para las 11 de la noche. La operación habría durado una hora y 22 minutos.

El niño fue de nuevo trasladado a otra clínica, esta vez a una que se llama Hospital San Lucas, debido a que se le aplicó un medicamento y se presentaron fallas orgánicas.

El nombre del medicamento que se le aplicó al niño no estaría registrado en el expediente clínico. Edward murió a la 6:40 horas del lunes 27 de noviembre en el Hospital San Lucas.

El médico Luis Alberto P. M. fue detenido el 2 de abril de 2018 y se le acusó de homicidio, con el agravante de responsabilidad médica.

El 12 de abril Luis Alberto P. M. fue puesto en libertad y salió del Centro de Reinserción Social de Oaxaca.

Un juez ordenó liberar al médico Luis Alberto P. M, y determinó que enfrente su proceso en libertad.

El médico Luis Alberto P. M. está acusado de homicidio doloso eventual en perjuicio de   un niño de tres años y siete meses de edad.

Crédito de la foto

Noticias Voz e imagen de Oaxaca

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo