Sábado, 22 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

De cada taza de café de 2 dólares el productor sólo gana un centavo de dólar

Nación   /   
 Viernes, Abril 13, 2018

Ismael Hernández Deras afirmó que para que el café sea un signo de equidad y no de pobreza, se debe crear un Fondo Internacional de Promoción del Consumo de Café

El senador Ismael Hernández Deras, dirigente de la Confederación Nacional Campesina, afirmó que para que el café sea un signo de equidad y no de pobreza, se debe crear un Fondo Internacional de Promoción del Consumo de Café.

Indicó que de esa manara se logrará que se beneficien las familias que se dedican a la cafeticultura porque se generarán mayores ingresos.

“De cada taza de café que se vende, con un valor de 2 dólares de promedio, al productor solo le lleva un centavo de dólar, debemos revertir esa condición para que sea más justa”.

El dirigente de la Confederación Nacional Campesina aseguró en la 121 Sesión del Consejo Internacional del Café que se realizó en México, reconoció que la demanda de café, tanto para consumo nacional como para exportación, ha crecido en los últimos ciclos.

Explico que en México hay 500 mil familias campesinas que se dedican al cultivo del café y que la mayoría son indígenas.

“Nos interesa mucho participar en las reuniones internacionales, para encontrar, entre todos, mejores prácticas, mejores procesos de producción, de distribución y de cómo podemos alentar el consumo de nuestro café en el mundo”.

Aseguró que los precios que se pagan en México a los productores no son suficientes y que las condiciones económicas en las organizaciones son difíciles.

“Foros como este son importantes para analizar juntos alternativas y distribuir de manera justa y equitativa las ganancias y utilidades que resultan del café”.

“La propuesta que tenemos para impulsar el desarrollo de los productores de café, es buscar caminos para que el negocio del café sea benéfico para todos y que haya mejores oportunidades y condiciones para toda la cadena. Que haya un beneficio más equitativo de sus beneficios y eso tiene mucho que ver con la siembra, desarrollo y cosecha y distribución, y la promoción constante en el consumo de café”.

“Sabemos que el café tiene hoy desafíos y retos que vencer. Sus beneficios requieren apoyo cada vez más y que debemos explorar diferentes partes de lo que sucede sobre el producto”.

Crédito de la foto

PRENSA CNC 

   


Visitas:


Encuesta