*

Real Madrid va contra Bayern y Liverpool contra Roma

El Real Madrid se medirá al Bayern de Múnich en la semifinales de la Liga de Campeones, mientras que el Liverpool se enfrentará al Roma, según el sorteo celebrado este viernes  en Nyon (Suiza).

El conjunto madridista, actual campeón, y el bávaro, el único que aspira al triplete en Europa, reeditarán su cruce de cuartos del año pasado.

El juego de ida será en el Allianz Arena el miércoles 25 de abril. El conjunto de Zinédine Zidane y el de Jupp Heynckes revivirán uno de los clásicos del fútbol continental, que curiosamente nunca se ha visto en una final. La vuelta será en el Bernabeu, el 1 de mayo. Liverpool se medirá al Roma los días 24 de abril y 2 de mayo.

Será la duodécima eliminatoria que ambos disputen, con las dos últimas cayendo del lado blanco: en las semifinales de 2013-2014, por un global de 0-5 (1-0 y 0-4), y en los cuartos del año pasado, decididos en la prórroga en el Bernabéu (4-2) tras sendas victorias visitantes por 1-2, en un choque con polémica, sobre todo por la expulsión del chileno Arturo Vidal o el gol de Cristiano Ronaldo que significó el 2-2.