Viernes, 21 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Trabaja académico de West Virginia University con estudiantes UPAEP

Universidades   /   
 Jueves, Abril 12, 2018

También colabora de manera interdisciplinaria con alumnos de la Licenciatura en Idiomas, Enseñanza y Diversidad Cultural, en el marco del programa de movilidad docente

La Facultad de Gastronomía de la UPAEP contó con la visita del Dr. Ángel Tuninetti, Profesor de West Virginia University para dar continuidad a sus programas de movilidad docente y sumarse a la formación académica y profesional de los estudiantes y profesores de ambas instituciones, manifestó la Dra. Mónica Orduña Sosa, Directora de la Facultad de Gastronomía de la UPAEP.

Tuninetti es experto en el campo literario y trabajó con los alumnos que cursan las materias de Cultura Gastronómica y Antropología Culinaria, que en el caso de la Facultad   de Gastronomía de la UPAEP, son impartidas por la Mtra. Paola Vera Báez.

La Mtra. Gloria Angélica Ortiz Barroso, Directora de la Licenciatura en Idiomas, Enseñanza y Diversidad Cultural del Decanato de Estudios de Lengua y Cultura de la UPAEP, refirió que a través de esta licenciatura se promueve la movilidad tanto de profesores como de estudiantes, así como la movilidad interna. “Buscamos que las materias que tenemos en la licenciatura sean de interés para los estudiantes que vienen de intercambio de otras partes del mundo, que conozcan los contenidos y áreas de oportunidad que se pueden explotar”.

Lo que buscamos con este tipo de programas es enriquecer las experiencias significativas de los alumnos como comparar las prácticas docentes y estar a la vanguardia de lo que es la multiculturalidad y la internacionalización, así como promover la diversidad cultural del país con otras naciones”, dijo Ortíz Barroso.

La Dra. Mónica Orduña enfatizó que dentro de tres semanas corresponderá a la profesora Paola Vera, asistir a la West Virginia University para impartir sus conocimientos a estudiantes que toman clases con el Dr. Ángel Tuninetti.

El Dr. Ángel Tuninetti apuntó que para la West Virginia University es importante también promover la internacionalización y la interdisciplinariedad con otras universidades del mundo, y en esta ocasión, “nos toca jugar de local y visitante con la Mtra. Paola Vera”; estas acciones favorecen los intercambios de los profesores porque con sus conocimientos contribuyen a modificar y entender de forma más amplia la cultura de otros países y establecer mayores vínculos de trabajo colaborativo con otras universidades y los estudiantes se ven más beneficiados.

El Dr. Tuninetti destacó que a través de este tipo de programas de intercambio docente, los estudiantes de ambas instituciones, tienen la oportunidad de conocer tradiciones, costumbres, ingredientes de los platillos que se consumían en esa época, entre otros elementos que enriquecen más el intercambio de los profesores y estudiantes, y no quedarse en el plano de establecer sólo intercambios desde el punto de vista gastronómico o de otra área del conocimiento.

   


Visitas:


Encuesta