Sábado, 15 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Derbez dejará la Udlap después de 15 años como rector

Universidades   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Abril 12, 2018

Explicó que su determinación apuesta a seguir con el crecimiento de la institución después de que él se haya mantenido por 15 años al frente

Al asumir su tercer mandato como rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista anunció que este será el último periodo que dirigirá los trabajos de la institución, pues fue en 2008 cuando comenzó su etapa como rector.

Será el último año como rector de esta maravillosa institución, desde este momento dejo en claro que al inicio del año académico 2022-2023, el Consejo Empresarial de la universidad deberá instalar un comité de búsqueda de rector a fin de que un sucesor sea seleccionado de acuerdo al proceso de selección establecido en los estatutos”, dijo.

Tras recibir este jueves la investidura de parte del Patronato y Consejo Empresarial, el rector explicó que su determinación apuesta a seguir con el crecimiento de la institución después de que él se haya mantenido por 15 años al frente de la misma.

“Alguien que está más de 15 años se vuelve viejo y no me refiero a la edad sino entra en zonas de confort. Si no funciona bien más vale que llegue alguien y cambie las cosas”, consideró.

De momento, Derbez Bautista se dijo comprometido en cumplir con su nuevo periodo al frente de la rectoría y subrayó que en la recta final de su mandato podrá opinar sobre el perfil que podrá encargarse de dirigir los caminos de la universidad por un nuevo periodo.

 

Informe de labores

Como parte de su segundo informe de labores, Luis Ernesto Derbez destacó el crecimiento de 553 a 645 académicos de la Universidad de las Américas Puebla,y resaltó que la mayoría cuentan con doctorado y posgrado.

“Fue a través de un riguroso proceso de selección con el cual garantizamos que hoy el 96% de los docentes cuentan con estudios de posgrado y 60% con grado doctoral”, resaltó, además de la participación de docentes en programas académicos de universidades de prestigio internacional.

En el periodo que se informa se invirtieron 400 millones de pesos en laboratorios, bibliotecas, salones de clase, tecnología, para contar con más de 150 laboratorios y 121 salones de enseñanza.

Adicionalmente se impulsaron 540 proyectos de investigación y se registraron 6 nuevas patentes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).El economista resaltó también el incremento en la matrícula estudiantil y las becas que se ofrecen hasta el 70% de alumnos.


 

Ratifican a Derbez como rector UDLAP para el ciclo 2018-2023Ratifican a Derbez como rector UDLAP para el ciclo 2018-2023Para poder competir en el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) para la elección de su candidato a la Presidencia de México, el rector había solicitado licencia temporal

PAN no debe rehuir a debates en Puebla, dice Derbez BautistaPAN no debe rehuir a debates en Puebla, dice Derbez BautistaEstos encuentros obligan a los candidatos a fijar posiciones, a defenderlas y a corregir posibles errores, señala el rector de la UDLAP

   


Visitas:


Encuesta